Seis años después de que el Ajuntament y el Consell de Mallorca adquirieran por 1,5 millones de euros el emblemático edificio, el inmueble, cerrado casi permanentemente desde entonces, se deteriora a pasos agigantados. El Ajuntament ultima los trámites para adjudicar por vía de urgencia las obras que permitirán renovar la cubierta de Can Llobera, una obra que considera «imprescindible» para evitar que filtraciones de agua como las producidas a principios de año y que ahora han salido a la luz, puedan seguir deteriorando un patrimonio de incalculable valor.
Las obras de reforma no tienen hoy por hoy garantizada la financiación y es que el Ajuntament debería adjudicar antes del 21 de diciembre si no quiere perder la subvención del Consell, un plazo de difícil cumplimiento teniendo en cuenta que la licitación no se decretó hasta el martes de la pasada semana.
Está a punto de cumplirse un año de la gran filtración de agua en la habitación que contiene el fondo de la familia Llobera, que el Consistorio comienza ahora a inventariar.
El fondo fotográfico y de postales es irrecuperable y los libros sufren daños de diversa consideración.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En matèria de patrimoni pùblic, una regla s'imposa: menys patrimoni i més bé mantingut.
Habra responsables sobre el buen mantenimiento de estos bienes, pues que sean hell@s los que se preocupen y paguen, los desperfectos que aun se puedan salvar.
Les perdues irreparables s'extenen a molts ambits de l'ajuntament de Pollença inclòs el casal de Montision. I en ver de minvar, cada pic augmenten més.
Encara una mostra més de l'incapacitat dels organismes pùblics per administrar i mantenir patrimoni. Curiosament, és més fàcil pelr als polítics comprar (foto inclosa per a la premsa) que mantenir.