Hotel en Sa RàpitaCampos

La promotora de sa Ràpita busca apoyo social y de los ecologistas para construir un 'hotel invisible'

Se ha conseguido el asesoramiento de un experto internacional y un diseñador mallorquín para lograr la «etiqueta verde»

| | Campos |

Valorar:
Visto 1674 veces
preload
Imagen de Gunter Pauli.

Imagen de Gunter Pauli.

15-10-2011
CAMPOS - UNA VAQUERIA DE SA RAPITA ACOGERA UN CENTRO DE INTERPRETACION DE ES SALOBRAR.

El hotel bioclimático que se proyecta construir en los terrenos de Son Durí, en Sa Ràpita, Campos se pretende que sea «invisible». Y es que los empresarios y promotores del conjunto se han puesto en contacto con diferentes personas o entidades para dotar al recinto de la etiqueta «ecológica» o «verde».

Así entre los personajes con los que se ha contactado está el belga Gunter Pauli, empresario que «está dedicado a diseñar e implementar una sociedad e industrias que respondan a las necesidades de las personas, usando lo disponible en la naturaleza», según señala el mismo en su web o el diseñador mallorquín y artífice de los hoteles de una empresa mallorquina de zapatos, Guillem Ferrer.

Arquitectura

La construcción de un hotel que «ocupa una superficie de 20 hectáreas, la medida de 20 campos de fútbol de primera división, y además a 150 metros de la playa», según señala el GOB, supone construir un edificio o varios, tal y como se conciben los hoteles hoy, de gran impacto, por lo que se estaría trabajando en un proyecto vinculado a la huella verde. Por ello, hace unas semanas, al anunciar el interés autonómico para el hotel ya se le doto de la etiqueta de hotel bioclimático.

Pero aún así enseguida ya nació una plataforma contraria a la construcción del complejo. Y además estos días el GOB se ha unido a la constitución de la Plataforma Salvem Sa Ràpita! creada con el objetivo de defender el arenal de Sa Ràpita y es Trenc, la playa virgen más extensa de Mallorca.

Salvem Sa Ràpita entiende que «el macro-hotel de 1.250 plazas que se quiere construir es un proyecto profundamente negativo para este en torno de gran valor ecológico y paisajístico». Una plataforma que ha conseguido muchas firmas contra el proyecto mediante una página web, que en la tarde de ayer ya registraba alrededor de 12.000 adhesiones.

Para la entidad ecologista la construcción de este hotel supondría «una masificación continuada del arenal más virgen y extenso de la isla. Actualmente el arenal de Sa Ràpita y es Trenc sufren problemas de conservación muy importantes, y supondría un consumo enorme de los recursos naturales».

Esquerra Unida ayer remitió un comunicado de adhesión a la Plataforma Salvem Sa Ràpita en el que señala que «ofrece su apoyo para frenar el macro proyecto de la cadena hotelera Blau Hotels».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Miquel
Hace más de 5 años

Això que es poble a preservat sa zona l'hi explicau a qualcú altre,perqué no es cabrera precisament. encara estan pendents de derruir els apartaments de Ses Covetes(promoguts per un batle de campos).Sa torre de defensa de sa rapita està tapada de apartaments per no xerrar dels que estan a s'altre banda de carretera(aferrats a sa zona blava...)darrera sa rapita hi ha una partida de urbanitzacions (mirau google maps). També porem xerrar des vostre poble que pareix Manhattan. I que sou mes rics?? aquí nomñes es forren els de sempre. Jo estic dispot a pagar s'euro cada vegada que vagi a nes trenc (o 5).

Valoración:1menosmas

montuirera
Hace más de 5 años

Ya tornam al mateix ! K sí no somos de campos no tenemos derecho a opinar ! K sí sólo ellos pagan bla bla bla bla bla. Vaya discurso sin sentido . Somos mallorquines . La isla la amamos y respetamos muchos d nosotros . Soy una excursiones nata . He recorrido nuestras montañas y nuestra costa . Y se lo que prefiero para mi isla , se el legado k quiero dejar a nuestros hijos . Y os aseguro k no son hoteles .

Valoración:1menosmas

Pere
Hace más de 5 años

A lo mejor para empezar a quitarnos la idea de hacer algun hotel o infraestructura en Campos deberían hacer pagar a todo el que pise el arenal de Campos para asi poder pagar los policias, limpieza de la misma etc etc que de momento la estamos pagando los Campaners para que todos los hoteleros y no hoteleros hagan uso de ella. Y a lo mejor que de parte del Govern Balear haya una fuerte indemnización cada año para poder hacer inversiones en el municipìo y o bajar impuestos.Y los domingueros que vienen a deixar sa merda,¿que no tienen playas en palma?. Que cada uno haga las cuentas en su casa y los Palmesanos a C'an Pere Antòni.

Valoración:0menosmas

françois
Hace más de 5 años

Si la tramontana es patrimonio de la humanidad, un hotel o hoteles en Es Trenc,es un crimen contra la misma.

Valoración:2menosmas

13 000 firmes guapos
Hace más de 5 años

venga a dir dois! k si no pagam per mantenir ses platjes...perdonaaa...jo pag els meus impots ...ido tu no surtis de Campos , no venguis a Palma al cine , ni de paseig , ni als hospitals...k no pagues! kin dois!

Valoración:1menosmas

mar
Hace más de 5 años

Digan lo que digan en Campos es urgente hacer estos hoteles, si que es verdad que hay que salen más beneficiados unos que otros pero si no fuera por ellos no habria ningun hotel en Mallorca y te puedo asegurar que si no hubiera los hoteles que hay los mallorquines tendriamos que emigrar a trabajar fuera, todos los que os quejais tanto de que quereis venir a nuestras playas no sois de Campos, porque yo si lo soy y cuando voy a la playa y veo segun que guarerias que hacen los que vienen de fuera me pone mala, porque ademas ni se molestan en comer en los chiringuitos o restaurantes de la Rapita venis cargados con neveras y comida preparada y lo unico que dejais cuando os vais es la basura...Solo espero que si esta vez el pueblo de Campos puede hacer los hoteles los haga y que escuchen la gente de Campos que de aprovechados de afuera ya han vivido muchos años sobre nuestras espaldas. EL PUEBLO DE CAMPOS QUIERE LOS HOTELES LAS URNAS HAN DICHO SI A LOS HOTELES

Valoración:1menosmas

Campanera
Hace más de 5 años

Iluso lo seras tu, angel, si crees que despues de 30 años de aguantar que se aprovechen de nosotros nos seguiremos creyendo los engaños de aprovechados como tu. Cualquier promotor que venga, por msl que vaya al menos nos dejara lo que ingresemos de licencias de obras e impuestos. Tu, y un millon como tu, aportais 0. Que jeta!

Valoración:3menosmas

Biel de Campos
Hace más de 5 años

Angelito, parece que has caido del cielo. Veo que no eres de Campos. Por tanto, como buen puedes comprender, solo por el hecho de que alguien de fuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer, ya te puedo decir que, aunque solo fuese por eso, ya estamos super a favor de lo que alguien de fuera no quiera. Lo que tu nos dices hace más de 30 años que se nos prometen cosas y nunca llega nada de nada, bueno si, llegan de todas partes a aprovecharse de lo que nisotros mantenemos. En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en hacer pagar no 1 euro, sino al menos 3, para ir a las playas. No dudes que ya estaria hecho si la ley lo permitiese. Y por ultimo, algo como estos terrenos, urbanizables por ley, no hay discusión posible ya que el derecho ampara a la propiedad para contruir lo que la misma ley le permite. No hay nada que discutir. Y al que no le guste que no venga

Valoración:0menosmas

Angel
Hace más de 5 años

Que ilusos e ignorantes estos que dicen ser CAMPANERS y estan a favor de esto. O pillais tajada o responded: No han construido hoteles en todo MALLORCA, para traer riqueza, turismos, dinero, trabajo, ... al municipio en cuestion??? ( Alcudia, Santa POnsa, ... TODA MALLORCA). Y como estan?? arruinados, dan pena, pasead por POrt D'alcudia, Can Picafort, paguera, ... Da autentica pena, han destrozado las zonas, ... Y ??? son más ricos sus ex-habitantes??? Tienen trabajo??? NOOOOOOOO. No tienen nada, y han perdido todo su entorno. Alguien se cree que Campos sera más rico, si basta mirad, la de edificios tipo ciudad dormitorio, en que han convertido las afueras de campos. Y??? Sois más ricos?? tambien era para dar trabajo a la gente del pueblo???POLITICOS y PROMOTORES, son los únicos que se han forrado. Que hagan pagar 1€, por cada persona que NO es de CAMPOS, para acceder a sus PLAYAS. Vereis si se recauda, rollo tarifa verde. En fin, ... NO OS DEJEIS ENGAÑAR MAS.

Valoración:0menosmas

ross
Hace más de 5 años

a lo millor sería una idea qu'els hotelers que aprofiten aquestas zones verges pagassin al ajuntament de Campos,versus tasa verde. A Barcelona ja se esta impossant i aixo que ho varen criticar al seu moment quand sa feia a Mallorca

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5