La regidora de Cultura, Malena Estrany, confirmó ayer que «es un rumor que ya nos ha llegado por varias vías pero que resulta muy difícil de comprobar dado que no existe un inventario exhaustivo de lo que se compró».
El problema excede según Estrany al Casal de Can Llobera y es que la regidora recuerda que desde 1997 no se ha actualizado el inventario de propiedades municipales por lo que a día de hoy el Ajuntament no dispone ni siquiera de un listado pormenorizado de las obras de arte que ha ido adquiriendo en los últimos años.
Así, entre las prioridades del nuevo gobierno municipal está la de inventariar adecuadamente no solo el material que hay en el Casal de Can Llobera, con especial atención a la biblioteca de la familia Llobera, sino también el resto de propiedades del Ajuntament, desde muebles a material informático u obras de arte, entre otras.
La realización de un inventario pormenorizado es una reivindicación que Alternativa per Pollença (en la oposición) lleva años reclamando. «Debe hacerse un registro de bienes municipales así como toca porque el que existe está sin actualizar desde 1997», dice Pepe García. García solicita además que se revisen las fotografías que existen del interior de Can Llobera desde su adquisición para comprobar si falta material.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema gran ve de que en teoria es va adquirir el casal amb tot el que tenia a l'interior. Com que no es va inventariar exhaustivament el que hi havia a l'interior, aquests objectes varen quedar exposats a ser presa fàcil. Una altra cosa es la incongruència de comprar el casal sense cap previsió pressupostària anual pel seu manteniment ordinari (ja no dic per la seva rehabilitació integral, també necessària).
Hi ha dos problemes; Can Llobera es va comprar fa anys i encara no té una utilitat, a més a més amb uns bens adquirits que no es van inventariar i que no s'ha sabut mantenir. I un tema que s'hauria d'investigar amb les dades que es té (forografies, testimonis...) és la possible desaparició de bens del can Llobera.
No tenc una opinió dterminada spobre aquest assumpte, emperò hom es podria demanar: on rau el problema, en els bens adquirits o en els bens perduts?