Los empresarios que se instalen en el polígono tendrán ventajas fiscales. | Joan Sitges

TW
0

El Ajuntament de Artà ha decidido incrementar las sanciones por infracciones urbanísticas. Así pasará de aplicarse el 50% sobre el presupuesto total de la obra a pagar el 75%.

El objetivo del equipo de gobierno con esta medida es, por una parte premiar a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones, y también gravar a los que cometen infracciones actuando al margen de la ley. Todas aquellas multas por infracción que superen los 60.000 euros van directamente al Consell.

Por otra parte la idea, según expone el Ajuntament, es unificar criterios con otros organismos supramunicipales en materia urbanística. Tal es el caso del Consell Insular que aplica el 75%.

Este incremento en la cuantía de las infracciones fue dado a conocer a los constructores en la reunión que mantuvo esta semana el alcalde y los técnicos junto con el sector de la construcción con el objetivo de acercar la administración a los trabajadores y recoger sus opiniones.

Ventajas

El Ajuntament de Artà ha impulsado una serie de medidas muy beneficiosas para el sector de la construcción con el objetivo de facilitar los trámites y ayudar a los empresarios en tiempos de crisis.

Así por ejemplo el Impuesto sobre Construcción (ICO) se mantiene y el alcalde, Jaume Alzamora, comentó que «somos el municipio más económico de la zona del Llevant».

Otra de las ventajas es para los que se instalen en el Polígono que tendrán una bonificación del 75% en el Impuesto de construcciones y también en las tasas de recogida de los residuos sólidos.

Otro aspecto importante en este sector son los proyectos de dotación de servicios y reparcelación económica que ya han entrado en el Ajuntament y se informó al respecto que «están en proceso de análisis las peticiones de revisión por parte de los vecinos de la aplicación del 15% de aprovechamiento medio que establece la ley».