El escultor Pere Pujol fue conocido por sus figuras sobre las ‘rondalles’, que podrían darse a conocer si el proyecto coge forma. Actualmente están en una casa, casi en el olvido. | Assumpta Bassa
Artà, Mallorca21/01/12 0:00
El municipio de Artà podría acoger un centro cultural dedicado a la interpretación de les rondalles mallorquines a través de las esculturas de Pere Pujol y un espacio para la promoción de la artesanía local. Este es el proyecto que se cuece en Artà en el que se han de implicar diferentes agentes tanto públicos como privados. Este centro podría estar ubicado en una casa antigua, en el corazón de Artà.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo de petit les veia per sant antoni i disfrutave com no esta escrit. Ya fa molts d´anys que no les veig i les anyor. Me graderia que es meus fills les pogesen disfrutar com yo.... amin i a per feina!!!!
No hay ninguna duda que Artá es un gran pueblo, hay en él una labor de día a día, gente sorprendente, inteligente,fiestera y culturalmente muy preparada y es una verdadera madre para los hijos artanecs. Si entre todos nos proponemos un proyecto seguro que triunfaremos, porque nos lo merecmos y como diria mossen Antoni Gili, porque nuestra Señora de Sant Salvador nos ayuda y nos protege y en Pere Pataca diría Amen Toni "in memoriam"
Estuve una vez en el taller de Pere Pujol, en la entrada principal de Artà, si no recuerdo mal, y vi las figuras de nuestras rondalles.En la labor del escultor hay que mencionar a doña Carmen Delgado de March, que le dio su apoyo económico y que incluso en Palma por Sant Antoni vimos desfilar a los más selecto de la imaginería mallorquina popular.Pere Pujol renunció al apellido paterno, como artista, y no fue un capricho. Incluso algunos le atribuyen en el último suspiro, recordando a su madre, que dijera JA VENC, en el lecho de la muerte. No amó a su padre y sus motivos tendría.
En Pataca es un crack. Es l'hereu de una de les grans fortunes d'Arta. Anims, ets es gall