Bartomeu Alzina, ex alcalde de Capdepera, está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. | Teresa Ayuga
El papel del Ajuntament de Capdepera en el derrumbe del hotel Son Moll, en el que fallecieron cuatro operarios, ha llevado al entonces alcalde, Bartomeu Alzina al banquillo de los acusados. Ayer comenzó el juicio en el que responde por un delito de prevaricación por no detener las obras pese a conocer que se estaban realizando sin contar con licencia. Alzina defendió que la obra cumplía con todos los requisitos municipales y que sólo estaba pendiente de los permisos de Costas y de Turismo que eran inminentes y que, ante esa situación, optó por no detener los trabajos. Además sostuvo que: «En el pueblo mucha gente me dice que la tragedia hubiera ocurrido con o sin licencia. Yo actué con sentido común y fue el primer destrozado por la fatalidad». La Fiscalía solicita para el ex alcalde -ahora apartado de la actividad política- una inhabilitación para ocupar un cargo público de nueve años.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PEP. Preguntas de que partido era el Conseller (Bor...) naturalmente de UM. El hombre hacia llamarse " Conseller ". ¿ Sabes donde esta el palacete de Bor..?
En el Consell solo de dedicaban a "movidas", todos los jefes tienen "movida". Aquello es un foco de suciedad.
ESto es lo que hay Sr Exalcade, No les gusta tanto cobrar por licencias. Pues aqui esta el resultado. TU eres uno de los responsables y es la hora que TU pages con la responsabilidad. como cualquier ciudadano.
El/los banco/s de los acusados serían kilométricos si cada vez que se hubiera hecho una obra con las mismas características del Hotel Son Moll se hubieran denunciado, lo que pasa es que no pasba nada, hasta que pasó.
¡Bién Alcina: A lo hecho, pecho ! Reconocer fallos o culpas es muy de hombres. y pedir perdón...... más: Es más grande un hombre de rodillas que de pié por muy grande que sea. Cuando sabe reconocerlo.¿Cuantos tendrían que estar en el banquillo y no lo están? aver si es verdad que de una puta vez hay sentido común en este País.
Celador viene celar, es decir, vigilar. Creo que los celadores en los Ayuntamientos dejan mucho que desear, están mucho en el despacho o no dan a basto.
¿y de que partido es o era este individuo?
Estos robos son legales. Y el Consell es el instrumento utilizado. Todo lo del Consell huele a mierda. Hay funcionarios tontos que aprietan a los pequeños y asi tiene al pueblo en asustadillo.
Esta gente se mete con los pequeños, ellos a atracar. Yo veo cada dia el atracado que perpetraton y nadie dice nada. Los funcionarios le ayudaron a apretar al libanes, que por cierto le vi en Barcelona.
Jo em pensava que "el banquillo" era una expressió figurada i vet ací que no. El Sr. batle està assegut a un banc sense espatler, la qual cosa no és gaira confortable. Hem d'anar en cura per què les ONG de drets de l'home no denunciin aquesta situació.