Actualmente la plaza está saturada de vehículos que estacionan a ambos lados.

TW
0

La plaza del Ajuntament de Sant Llorenç quedará de nuevo cerrada al tráfico de vehículos, se eliminarán todos los aparcamientos y este espacio público recuperará su naturaleza como eje neurálgico de la localidad y como plaza histórica y cultural del pueblo. La zona se destinará exclusivamente a uso peatonal, lo que posibilitará la potenciación del parque infantil ubicado en esta misma plaza.

Así lo acordó ayer el pleno del Ajuntament, por unanimidad, a raíz de la moción presentada por el PP, grupo en la oposición. Propuesta que contó con el apoyo del equipo de gobierno (GISC, PSOE y AGIN) y del PSM, también en la oposición. Este partido en el mes de octubre pasado ya había presentado una moción en el mismo sentido.

La habilitación de aparcamientos a finales de 2009 ya levantó la polémica sobre todo entre los vecinos y residentes que criticaron esta actuación por el caos que se creaba. Se pintaron plazas de aparcamientos pero sólo estaba permitido estacionar hasta las 15.00 horas. En la moción aprobada, el PP destaca que «esta plaza ha sido una zona de tráfico continuo de coches con el perjuicio de los peatones y la pérdida de la naturaleza como lugar emblemático».

Por otra parte el alcalde, Mateu Puigrós, también se comprometió a habilitar aparcamientos para personas con discapacidad o movilidad reducida para que puedan acceder al Ajuntament sin las dificultades que hoy padecen.