TW
0

La Confraria del Calvari, de la que forma parte el paso viviente de Crist Rei, celebra estos días su 25 aniversario y centrará con sus actos la Semana Santa de Manacor.

Año tras año, el tránsito del paso viviente es uno de los momentos más esperados de la procesión del Jueves Santo por la devoción de sus integrantes a pesar de las inclemencias del tiempo.

La Associació de Confraries de la Setmana Santa de Manacor y el rector Andreu Genovard presentó ayer el programa de actos que cuenta con la colaboración del Ajuntament y de la Creu Roja.

El próximo 31 de marzo, sábado previo al Domingo de Ramos, tendrá lugar el inicio de la Semana Santa en el Convent con la exposición de los estandartes de todas las cofradías, el sermón del Coremer a cargo del vicario Francesc Vicens y un concierto de la Banda de Música.

Misa crismal

La tradicional procesión del Miércoles Santo será sustituida, por segundo año, por la misa crismal en la Seu y a la que los fieles podrán asistir mediante autobús.

El cartel de la Semana Santa ha sido obra de la artista local Catalina Amengual que combina la cruz y la luz como elementos característicos.

Otra de las novedades de esta edición es que, por segundo año consecutivo, la Creu Roja habilitará 200 sillas en la plaza des Cós para que todas aquellas personas con problemas de movilidad o con falta de resistencia puedan observar las procesiones sentadas.

Desde la Associació de Confraries animan a los vecinos a iluminar y decorar sus casas al paso de las procesiones.