La secretaria, de espaldas en una foto de archivo, no acude a trabajar desde septiembre. | Antoni Pol

TW
1

La secretaria municipal de Sineu, Margalida Mulet, ha interpuesto una querella contra la candidatura de Sineuers Independents (SI) por injurias y calumnies contra su persona. Así lo hizo saber la misma secretaria esta semana con un registro de entrada en el Ajuntament donde avisaba de los pasos legales que ha llevado a cabo en el juzgado de Inca después de que SI destapara durante el mes de septiembre del año pasado que la secretaria percibía un salario superior al que le correspondía.

Ante esta nueva denuncia, SI decidió el viernes en una asamblea urgente que dar de plazo una semana al alcalde, Josep Oliver, «para que decida si emprende medidas legales», según informó ayer el portavoz, Miquel Gelabert. En este contexto, Gelabert recordó que «aunque el alcalde dijo en un principio que no tenía intención de actuar, ahora ha asegurado que durante esta semana se asesorará y estudiará las medidas oportunas». El alcalde dijo ayer que «si los abogados consideran oportuno actuar, el Ajuntament actuará».

Aún así, si finalmente, Oliver decide no emprender ninguna acción contra la secretaria, SI le enviará un requerimiento para instarle a que actúe «porque de lo contrario interpondremos una denuncia por prevaricación contra Oliver y llevaremos el caso de la secretaria ante Fiscalía para que sea este órgano el que investigue e inste al proceso judicial». SI mantiene que es competencia del Ajuntament vigilar por los intereses del pueblo.

Minuta

Por otra parte, la secretaria ha pedido al Consistorio que le abone 2.000 euros para hacer frente a los gastos del abogado. Oliver dijo que «se le ha denegado su solicitud».

Además, el alcalde ha solicitado una revisión de la baja de la funcionaria a inspección médica para que evalúe si es correcta. La secretaria no acude a a trabajar desde el mes de septiembre.