TW
5

El proyecto Calvià Beach Resort que promueve Meliá Hotels en Magaluf prevé el cambio de los hoteles Trinidad y Jamaica en apartamentos.

La empresa hotelera, de la mano del Ajuntament de Calvià, ofreció ayer información sobre la iniciativa a numerosos vecinos y comerciantes de la zona.

El aforo de la sala municipal Palmanova se quedó justo ayer para los más de 300 vecinos y comerciantes que acudieron para conocer detalles del proyecto Calvià Beach Resort que Meliá Hotels Internacional pretende llevar adelante como consecuencia de la reconversión y reforma de los hoteles que la cadena Sol gestiona en Magaluf.

El director general de la marca Sol y Operaciones del Mediterráneo, Cecilio Gutiérrez, tras referirse a «la caída en picado del turismo de calidad de Magaluf queremos, con la inversión prevista, poder aumentar precios y extender la temporada a fin de obtener una mayor rentabilidad».

Gutiérrez, acompañado por la directora de la gestión de activos de Meliá Hotels, hizo un llamamiento a los empresarios de la zona para aunar esfuerzos, públicos y privados, para que «Magaluf recupere el sitio que se merece y que le pertenece».

Ambos ejecutivos respondieron a las preguntas de numerosos vecinos preocupados por el todo incluido, por la excesiva oferta comercial, así como por el futuro de las concesiones públicas de hamacas y sombrillas en el extremo de la playa de Magaluf.

Además de importantes reformas en los hoteles que Sol tiene en la zona, el hotel Trinidad será reconvertido en apartamentos de uso turístico (condohotel), mientras que el cambio de uso también será para el hotel Jamaica ( cerrado desde hace años, al parecer afectado por aluminosis), el cual será reconvertido en apartamentos de uso residencial, además de oferta comercial.

«Dudas razonables»

La reunión con los vecinos y comerciantes de la zona, a iniciativa del Ajuntament ante la preocupación de los residentes afectados, contó con la presencia del alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP) «para responder y despejar las dudas razonables de los ciudadanos».

En todo caso, el alcalde manifestó que en estos momentos de crisis la Administración local no puede destinar grandes recursos económicos, por lo que la inversión para acometer un bulevar o paseo contemplado en el proyecto «deberá ser sufragada por la iniciativa privada».