Unos 150 vehículos participaron ayer en la protesta organizada por la plataforma Mallorca lliure de peatges, acudiendo en caravana hasta la zona de peaje del túnel de Sóller con la intención de no pagar el importe establecido. La protesta -realizada en el marco del movimiento #novullpagar, coincidiendo con la convocatoria realizada a nivel nacional-, se inició sobre las 12,30 del mediodía y ocasionó retenciones durante casi una hora. Sobre las 13 h. la Guardia Civil de Tráfico ordenó el cierre del acceso al túnel en la parte de Sóller para evitar la retención de coches en el interior de la galeria.
La concesionaria del Túnel de Sóller, se limitó a informar a los usuarios que no querían pagar que serian «denunciados a la Guardia Civil». Después de esta información, personal de la empresa anotó y fotografió las matrículas de los coches insumisos y levantó la barrera para que pudieran seguir su camino.
La mayoría de manifestantes que acudieron desde Sóller y desde Bunyola, dieron la vuelta después de haber conseguido su objetivo y volvieron a pasar en dirección contraria, con lo que se dejaron de pagar unos 300 peajes, más algunos que sumaron a título personal a lo largo del día.
La Guardia Civil de Tráfico no intervino en ningún momento en el conflicto. Un oficial del Cuerpo informó que «los coches que el concesionario denuncie seran sancionados con 100 euros de multa por cada vez que hayan dejado de respetar la señal que indica que se encuentran en zona de peaje».
Las mismas fuentes de la Benemérita destacaron que, por otra parte, «no ha habido ninguna alteración del orden ni intención de obstruir el tráfico y las retenciones se han debido únicamente al tiempo necesario para resolver un asunto entre el concesionario y el conductor».
Desde Mallorca lliure de peatges se ha negado que los vehículos insumisos puedan ser multados. «Solamente es una amenza, aseguró Marc Carriqui, uno de los portavoces, «ya que no se ha cometido ninguna ifracción. El hecho es que hoy más de 300 vehículos han conseguido pasado sin pagar un peaje injusto».
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una verguensa que por culpa de politicos se tenga que pagar un peage que acualmente ya esta mas que pagado creo que aqui hay otros interes
O todos moros o todos Cristianos... si la concesionaria no cobra a los insumisos que devuelva el dinero a los que han pagado... Hagamos con hacienda lo mismo... y vivamos del aire y del agua de lluvia.
Porque los de sóller solo han de pagar 1€ y el resto de mallorquines 5€. Que paguen mas los sollerics y si son perroflautas catalanistas como los de novullpagar que paguen el doble
Animo a la empresa concesionaria a cerrar el tunel una semana, para ver a los empresarios de soller pedir agua por señas
Se recurrió a una concesión pues en aquel momento no había dinero y nadie dijo nada. Lo hizo la empresa privada, pues en caso contrario no habría nada hecho. Entérate, vs, y empieza por mirar los espejos del tren a Santanyi o la burrada del trenecito a Artá. Aquí los que mueven el follón, son los cipayos catalanistas. Basta ver los espectáculos de Manacor, Inca, La Puebla o Esporlas berreando contra un presidente elegido democráticamente. A mi el tal Antich, me cae gordo pero jamás he dicho una palabra más alta que la otra. Y era un presidente combinación de 40 partidos, con preclaro dominio de una panda de corruptos que ahora se les juzga.
Chimbombista, serà la de les herbes dolçes, no hi ha cap delicte sancionable, com a molt la factura de pasar el tunel si tenen les matrícules i per part del concesionari. Tràfic no te cap motiu llegal per fe res, ara be si tu vols seguir la deriva utra dretana dels que et tenen d'afiliat aborregat, estàs en el teu dret
espero que les manden la correspondiente receta...
Sols el poble salva el poble, ànims Soller!
Ni havia un amb una estelada, espectacular....son els mateixos, otra ves.
No os metáis con Josep Miquel. Hay días que no se toma las pastillas que le recetan en el centro de salud mental del camino de Jesús, por eso dice tantas tonterías. Pero en el fondo es un buen tío.