La Mancomunitat de Tramuntana está a punto de dividirse por la salida de los ayuntamientos no gobernados por el Partido Popular. Ante esta situación su actual presidente, el alcalde de Sóller Carlos Simarro, (PP) ha hecho un llamamiento a la «unidad» y para ello convocó el martes una reunión en Estellencs a la que acudieron alcaldes y concejales de los municipios de la Serra. Sin embargo a esta reunión solamente fueron invitados los ayuntamientos gobernados por el PP mientras que los «disidentes»: Esporles, Valldemossa, Banyalbufar y Puigpunyent, estuvieron representados solamente por los concejales del mismo partido.
Comarcas
El PP en solitario escenifica una Mancomunitat de Tramuntana «unida»
Simarro convoca a los concejales populares de los municipios disidentes
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estic més aviat d'acord amb El-Fanat sobre la minsa utilitat de les mancomunitats, excloent el cas d'un Par natural que pot esser un ciment fort.
Tot això fa riure. El que ningú diu és que les mancomunitats, tal com estan actualment concebudes, no serveixen per res, i en conseqüència tant se fa que n'hi hagi una, dues o quaranta. Dit això, de què va el PP amb aquestes formes de fer les coses? Així no és estrany que li fugi tothom.
El Parc natural i el seu reconeiximent per la UNESCO es mereixen que es mantingui una sola mancomunitat de la Serra, pel ben de tots.