El concejal de Hacienda, Miquel Bestard (derecha), con Carlos Simarro (centro) y Gabriel Darder, responsable de obras.
El pleno del Ajuntament de Sóller aprobará en los próximos días los presupuestos del año 2012 en cuya partida de ingresos llama la atención que el Consistorio solamente prevea ingresar 50 euros en concepto de sanciones urbanísticas. Esta cantidad contrasta con los 244.500 euros que se prevén ingresar en concepto de multas de tráfico. Por lo demás, como ya anunció en su momento el equipo de gobierno, los presupuestos son «realistas» ya que incluyen todos los recortes comprometidos en el plan de ajuste aprobado en el mes de marzo, en el que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) queda «consagrado» en el municipio como la principal fuente de ingresos, especialmente después de la fuerte subida de los valores catastrales. Por este concepto, en 2012 ya se prevén recaudar casi 3,8 millones de euros, unos 700.000 más que en 2011.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Preve ingresar 50 €, pues ingresará mucho. Los que sabemos de ésto, tenemos constancia que los presupuestos se hacian fijando los gastos y después, para cuadrarlos, se hinchaban los ingresos por multas, sanciones y demás que al final nunca se cobraban... Y así se llega a los déficits que tenemos actualmente. Mejor hacer los prsupuestos reales y no ficticios como antes.
Sollerits, a construir sin miramientos, haced reformas, construcciones nuevas en lugares protegidos, etc. aprovechemonos de este gobierno, pues todo esta permitido, con tal de dar empleo. El futuro, de nuestros hijos nietos, que les den.
desde luego no debe de estar en mallorca, ya que 50€ para sanciones urbanisticas para un año... .
¿Dónde está Sóller?