El baile de Sant Joan Pelós recorrió ayer por la mañana las calles más céntricas de la localidad. | Gori Vicens

TW
5

Un año más la figura de Sant Joan Pelós volvió a estar presente en la mañana de Sant Joan en las calles de Felanitx con sus bailes y músicas características, como testimonio de una danza que nunca se ha perdido en el pueblo. Este día, Sant Joan y sus acompañantes salen a recorrer las calles de la localidad.

Muchos vecinos y visitantes pudieron disfrutar de esta antigua y arraigada tradición. Habitualmente baila el día de Sant Joan por la tarde pero si coincide en domingo baila por la mañana aprovechando el mercado semanal, donde las calles se llenan de gente y principalmente de turistas.

De esta manera mucha más gente puede disfrutar de esta tradición felanitxera.

Este año en Sebastià Barceló ‘Guingaia', volvió a encarnar a Sant Joan.

Un hombre vestido con camisa y medias blancas, faldilla roja hasta las rodillas, una careta, una cabellera postiza y una corona de llautó se pasea por las calles más céntricas acompañado de músicos bailando una danza de bots i cabrioles.

Una vez acabado uno de los bailes pide unas monedas al público y a cambio entrega un clavel. Este es el tercer año consecutivo que ‘en Guingaia' interpreta a Sant Joan Pelós.