Sineu

El 65% de los padres del instituto votan a favor de no empezar las clases lectivas

Denuncian los recortes en el número de profesores y el aumento de las ratios

| Sineu |

Valorar:
Visto 180 veces

Más de 65% de las familias de los alumnos del instituto de Sineu han apoyado la decisión tomada por la asamblea de la Amipa (Associació de Mares i Pares) que se realizó a finales de junio por lo que los estudiantes no empezarán las clases lectivas durante el próximo mes de septiembre.

De esta manera, los padres denuncian los recortes que lleva a cabo el Govern en materia educativa y que provocan que la plantilla de profesores del centro se reduzca en 16 docentes lo que supondrá un aumento de las ratios. El centro cuenta con cerca de 1.000 estudiantes de nueve pueblos del Pla.

Por estos motivos, el 76,85% de padres, tutores y profesores del instituto han firmado una carta dirigida a la recién dimitida directora general d'Educació, Mercedes Celeste, para que se reconsideren las ratios de las clases del instituto.

Desde la Apima se muestran satisfechos de los resultados porque «aunque se han matriculado 553 alumnos (la mitad) y sólo 4 familias han firmado en contra de no empezar las clases».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace más de 5 años

La monda. El centro cuenta con 1000 alumnos y de momento solo se han matriculado la mitad...bien. Recortes.INEVITABLES por la mala gestion politica y economica de politicos,banqueros, y otros particulares. Lo que deberiamos PEDIRNOS es : ¿COMO MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR CON MENOS MEDIOS? Y yo creo que si cada uno hace lo que le corresponde se puede, pero intentar aumentar o incluso mantener ciertos funcionarios sera del todo imposible. Eso desgraciadamente va a misa.MENOS POLITICOS ¡ YA!

Valoración:1menosmas

samantha
Hace más de 5 años

Ara comencem a rebel.lar en contra d'un govern que viu de mentides i pujades de sou per ells mateixos, mentres sa gent del carrer ha de sofrir retallades en sercicis basics, educacio, sanitat etc., Molt be pares endevant.

Valoración:2menosmas

no,jo dic no
Hace más de 5 años

qui mal começa, mal acaba, ..vot perque no començin,el govern ha retallat on no havia de retellar, ¿no era així senyories?..l`educació i la sanitat, mai se tocarien..repugnats mentiders...no aconseguirèu res de res amb el que heu fet.segur.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1