TW
3

Más de 65% de las familias de los alumnos del instituto de Sineu han apoyado la decisión tomada por la asamblea de la Amipa (Associació de Mares i Pares) que se realizó a finales de junio por lo que los estudiantes no empezarán las clases lectivas durante el próximo mes de septiembre.

De esta manera, los padres denuncian los recortes que lleva a cabo el Govern en materia educativa y que provocan que la plantilla de profesores del centro se reduzca en 16 docentes lo que supondrá un aumento de las ratios. El centro cuenta con cerca de 1.000 estudiantes de nueve pueblos del Pla.

Por estos motivos, el 76,85% de padres, tutores y profesores del instituto han firmado una carta dirigida a la recién dimitida directora general d'Educació, Mercedes Celeste, para que se reconsideren las ratios de las clases del instituto.

Desde la Apima se muestran satisfechos de los resultados porque «aunque se han matriculado 553 alumnos (la mitad) y sólo 4 familias han firmado en contra de no empezar las clases».