El alcalde de Calvià, centro, junto a Melani Costa y el resto de autoridades. g Fotos: TERESA AYUGA

TW
5

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), manifestó ayer que el municipio «es un ejemplo de unidad en la diversidad» resaltando que en un término multicultural donde conviven más de cien nacionalidades distintas «a nadie se le trata de forma diferente» por su procedencia.

El primer edil, al frente de todos los miembros de la Corporación Municipal presidió ayer en la cruz de Santa Ponça el acto institucional conmemorativo del 783 aniversario del desembarco del Rei Jaume I acompañado por la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el portavoz del Govern y conseller de Educació, Rafel Bosch y el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Jaume Juan, entre otras autoridades civiles y militares.

En su discurso, realizado mayormente en catalán, Onieva reivindicó, tal como ya hiciera el año pasado, la necesidad de conjuntar esfuerzos, no solo de las fuerzas políticas sino con la iniciativa privada para superar la crisis económica.

Para el alcalde, la unidad en la diversidad «es nuestra fuerza y nuestra fuente de energía». «Este es nuestro potencial».

Por otra parte, el pregón de las fiestas del Rei En Jaume de este año corrió a cargo de la nadadora olímpica calvianera Melani Costa.

La joven deportista destacó ante las autoridades y el publico asistente su orgullo por haber sido elegida pregonera. Costa resaltó igualmente de Calvià que «siendo un pueblo donde nos encontramos y mezclamos diferentes culturas es un lugar donde nadie se siente extraño».