El pleno aprobará previsiblemente el lunes el nuevo reglamento de aguas. g Foto: E.B. | Redacción Brisas

TW
3

El Ajuntament de Binissalem celebrará el próximo lunes 10 de septiembre un pleno extraordinario para aprobar el reglamento y proyecto necesarios para la privatización del suministro de agua. El PP ha convocado además una comisión informativa para analizar el martes 11, junto al resto de partidos políticos, las condiciones que regirán el concurso público por el que se concederá la explotación del servicio a una empresa privada.

La idea del equipo de gobierno municipal del PP es la de ofrecer a una empresa privada la explotación del servicio por un periodo de 30 años.

Condiciones

A cambio de la concesión, la empresa otorgaría al Ajuntament de Binissalem un crédito de 2,5 millones de euros que el Ajuntament deberá devolverle durante los 30 años de concesión añadiéndole el interés del precio del mercado. Será la empresa concesionaria quien proponga las tarifas que pagará el usuario y que contemplarán nuevos baremos con la idea de penalizar a los que más consumen en beneficio de un consumo sostenible.

Así lo explicó ayer el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), quien dijo que «estos 2,5 millones de euros permitirán pagar a los bancos lo que les debemos sin renegociar la deuda y darán un respiro al Ajuntament».

Se desconoce por ahora cuál será el precio que pagará el consumidor por metro cúbico de agua (el concurso público lo determinará) y tampoco se sabe el interés exacto que abonará el Consistorio a cambio del crédito. «El que marque el mercado», dijo ayer Salom.

El Ajuntament atraviesa una difícil situación económica que le llevó a aprobar un plan de ajuste que incluye entre otras medidas correctoras el despido de cuatro trabajadores.