El Ajuntament de Artà y el Consell señalizan los principales accesos ilegales utilizados por los usuarios de turismos para circular y estacionar en zonas protegidas del litoral del municipio. Estos último días se han instalado las señales para impedir la circulación y el estacionamiento de vehículos en la zona de dominio público.
Ahora el teniente del alcalde, Guillem Caldentey y su formación Iniciativa Verds celebran esta medida, que «debe ser la primera de una serie para eliminar este uso descontrolado de la costa artanenca». Y es que precisamente fue su grupo político y la Associació Es Garballó quienes han venido denunciando reiteradamente el abuso y el daño que causaban los vehículos a la zona en diferentes lugares como, Cala Torta, sa Cuguça (cerca de Ca los Camps), es Canons, el Caló dels Ermitans, Cala Tonó y sa Canova.
La acción cuenta con el apoyo del Departament de Patrimoni del Consell de Mallorca, y tiene como objetivo ultimo limitar definitivamente el estacionamiento y la circulación incontrolada de vehículos.
Otra de las futuras medidas será la de declarar la zona de Ca los Camps como Bien de Interés Cultural como zona arqueológica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.