David Riera, Rafel Fernández y Carme Corraliza, en la presentación.

TW
1

La crisis no ha podido con la Mostra de la Llampuga de Cala Rajada. Unos 2.200 kilos de este pescado azul ya están transformándose en las cocinas de hoteleros y restaurantes para que este domingo la XI edición de esta muestra gastronómica que se celebra en el puerto sea todo un éxito con innovadoras y tradicionales recetas.

Este año hay menos capturas y por ello en los mercados los consumidores han notado como ha aumentado el precio de la llampuga . Pero todo ello no afectará a la calidad de la muestra. Así lo explicó la regidora de Ferias y Mercados, Carme Corraliza en el acto de presentación del evento que contó con la asistencia del alcalde, Rafel Fernández y del presidente de la Asociación Hotelera First Sun Mallorca, David Riera. La organización ha corrido a cargo de Unisport Consulting.

En esta edición habrá menos expositores, 14 frente a los 20 del año pasado. La entrada costará 4 euros y entra un postre. Los tíquets de comida podrán adquirirse por 2 euros y 1,5 euros la bebida. La feria se abrirá a las 12 horas y hasta las 16 horas. Por la tarde de las 18 hasta las 22 horas. Habrá animación musical con las corales del municipio.

La mostra empieza el viernes con un concurso de tapas con cinco expositores. Durante la velada habrá grupos musicales y dj.

El alcalde destacó la «importancia de la feria para promocionar la gastronomía de la zona y para alargar la temporada turística ya que la Mostra es un reclamo para muchos visitantes».

Aprovechó para agradecer la implicación de los hoteleros y restauradores y invitó a acercarse a Cala Rajada para «degustar lo que son auténticos platos de arte».