El Ajuntament de Capdepera ha abierto un expediente disciplinario a un particular por la apertura de un camino en la zona de sa Cala-Son Cabila y el Claper des Gegants sin contar con la pertinente licencia de obras. Así lo confirmó a este periódico el alcalde, Rafel Fernández.
Esta misma semana el PSM-Entesa, partido en la oposición, había alertado de unas obras que se hacían en esta zona, en paralelo al campo de golf de Canyamel que «habían arrasado una porción de unos 500 metros longitudinales y una anchura de entre 4 y 7 metros».
Fernández explicó que «cuando tuvimos conocimiento enviamos al celador y efectivamente hemos comprobado que se trata de unas obras que no tenían permiso. El Seprona también ha ido a ver las obras. Se ha incoado el expediente disciplinario que ahora seguirá su curso y se han paralizado las obras. Así se lo hemos comunicado a la propiedad».
El alcalde expuso que que en las normas subsidiarias del 86 se firmó un convenio para abrir un camino peatonal entre Font de sa Cala y Canyamel. Se marcaba un camino recto pero tenía que hacerse una modificación del trazado para evitar dañar un encinar».
Así según explicó el alcalde y responsable de Urbanismo: «el camino está establecido pero hay que hacer una modificación de las normas y hay que tener el visto bueno del Consell. Por ello no es de recibo que se decida empezar las obras sin antes haber cumplido todos estos trámites administrativos».
El PSM-Entesa denunciaba que «la información que tenemos es que la propiedad quiere marcar el trazado del futuro camino desde la Font de sa Cala hasta la carretera de ses Coves del que ya existe en el convenio».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Mancor de la Vall, el Sr. Alcalde permitió la apertura de un camino rural en zona protegida ANEI sin licencia y permitió edificar, también sin licencia, sobre el preexistente. Esto sucedió hace dieciseis años y lo único que ha venido haciendo el Sr. Alcalde desde entonces es llenarse los bolsillos y mirar hacia otro lado. Después de dieciseis años todo sigue igual y sin licencia..., tampoco existe comparación posible.
Desde luego las formas de actuación de los ayuntamientos ante las obras ilegales no son iguales ni por aproximación, si comparamos este caso con el consentido en Peguera y desde hace años, a pesar de no contar con licencia y de las denuncias interpuestas, vienen consintiendo la ocupación de cerda de 12.000 m2 de ZONA VERDE PÚBLICA parael uso exclusivo de un Hotel, así como la edificación de cerda de 5.000 m2 en esa mismaZONA VERDE PUBLICA, después de ocho años todo sigue igual y sin licencia, no existe comparación posible.