El objetivo de esta medida es «ayudar a los que se encuentran en este tipo de situación, hacer un frente común y encontrar alternativas». Así se pronunció el alcalde de la localidad, Josep Barrientos (PSOE), quien informó que mañana en el pleno ordinario se va a presentar una moción de urgencia en este sentido.
«Esta mañana -por ayer- en la junta de gobierno hemos debatido este tema y los diferentes partidos han apoyado que nos movilicemos para conseguir minimizar los efectos de estas situaciones dramáticas», exponía.
Órdenes
Asimismo el alcalde aseguró que «también daremos orden a la policía local para que no colabore en ninguna ejecución hipotecaria».
Con esta postura, según aseguró el alcalde, «no se busca ningún tipo de protagonismo». Lo que se quiere, añadía «es tener información de como está la situación en el municipio. Se tendría que individualizar el problema y contrastar con los técnicos de los servicios sociales porque cada situación personal es totalmente diferente». El equipo de gobierno presentará una moción de urgencia y está previsto que salga adelante. «Todos los regidores estamos preocupados por los ciudadanos. El Ajuntament es la institución más cercana y los vecinos viene n a exponer su problemática. Por ello no podemos mostrarnos indiferentes ante esta tipo de situaciones totalmente injustas».
Barrientos aseguró que no buscan ningún tipo de enfrentamiento con las entidades bancarias. «Soló queremos evitar que se tripliquen los problemas sociales y empeorar el funcionamiento de un departamento que ya está muy saturado».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno para empezar podrían hacer algo verdaderamente útil y cambiar sus cuentas a un banco ético como el Triodos que tiene propia sucursal en Avenida Portugal.
Una tonteria més dels d'esquerres. Quan ells governaven no varen fer res. L'Atre dia m'ho deia un company de feina; 35 anys de democràcia, més 23 governats per l'esquerra, PSOE, i i ara hem de borrar de les nostres vides tots aquests anys.
Esperem que s'arribi a un dispositiu nacional per tal d'evitar plets. Com pot l'Ajuntament de Son Servera distingir entre els desnonats "socials" a protegir i els altres, per ventura especuladors?