La pequeña Nadia junto a sus padres en uno de los actos benéficos a su favor. | Gabriel Alomar

TW
9

Más de 20.000 personas han hecho posible que la pequeña de siete años que sufre tricotiodistrofia, Nadia Nerea, pueda ser operada durante este próximo mes de enero en la ciudad de Houston, en Estados Unidos. La intervención, que tiene un coste de 47.000 euros, permitirá poder alargar la vida de Nadia unos cinco años que se sumarán a los diez años que actualmente tiene la pequeña de esperanza de vida.

El movimiento social que rodea a Nadia y a sus padres ha hecho posible que la solidaridad aflore más que nunca en las personas que, de manera altruista, han ayudado a recaudar todo el dinero necesario en un tiempo récord. Además de estas aportaciones, la campaña de recogida de fondos para poder operar a la pequeña que sufre la segunda enfermedad más rara del mundo, también ha contado con la colaboración de varios artistas que grabaron la canción All you need is love cuyos beneficios también se destinaron a Nadia.

En todo el mundo solo existen 24 casos de personas que sufren tricotidistrofia, una enfermedad degenerativa que tiene varias fases y que Nadia padece la peor, ya que sus órganos no crecen a la velocidad de su cuerpo. Además, la pequeña también tiene la piel de serpiente, microcefalia, deficiencia en el andar y en el habla, cataratas y desarrolla enfermedades de personas mayores como el alzheimer.

Actualmente, la pequeña está bajo un nuevo tratamiento que lleva a cabo un equipo de 14 investigadores, que tiene un coste de 75.000 euros al año que pagan los padres de Nadia.