TW
1

Los tres refugios del Parc Natural de Llevant, s’Arenalet, Oguers y Alzina registraron en 2012 un total de 3.274 visitantes. Más de la mitad son habitantes de las Illes Balears. Además, la zona de acampada, con un espacio amplio para pernoctar, fue utilizada por 1.004 usuarios.

Las cifras de ocupación, facilitadas por el Govern balear, son similares a las de cada año. De hecho, son muchas las personas que se quedan en las listas de espera para contar con una plaza en estos refugios, sobre todo durante los meses de verano.

Horarios

Ello demuestra que la opción de un turismo natural, en contacto con la naturaleza, sigue captando numerosos adeptos. Y aunque la mayoría sean mallorquines, cada vez más se registra un incremento de turistas extranjeros que se decantan por este turismo alternativo.

Los refugios del Govern se mantienen cerrados desde el pasado 16 de diciembre hasta el 15 de febrero para realizar las labores de mantenimiento. Las cifras de usuarios corresponden a los meses de febrero hasta abril y desde mediados de octubre hasta diciembre durante los fines de semana. De mayo a septiembre sí que están abiertos cada día.

El refugio que más demanda tiene es el de s’Arenalet, sobre todo en los meses de verano. El hecho de contar con la playa justo al lado del refugio es un excelente atractivo. Sólo en esta casa se recibieron un total de 2.140 visitas. Es una de las opciones preferidas especialmente para familias con niños.

La Casa dels Oguers se alquila entera y cuenta con cinco habitaciones para diez personas. Los otros dos refugios se pueden alquilar enteros, pero también por habitaciones.

Itinerarios

El Parc Natural, además, pone al alcance de los visitantes una amplia oferta natural a partir de distintos itinerarios para conocer este entorno.

Las solicitudes para uno de los refugios se hacen con una antelación máxima de tres meses. El día 1 de cada mes se abre el plazo de reserva.