Aunque este tipo de enfermedades degenerativas no tienen cura, desde la Apima del colegio Ponent pretenden destinar todos los fondos que se recauden a la Asociación de Enfermedades Mitocondriales (AEPMI) para ayudar en su investigación y mejorar la calidad de vida de los niños que padecen este tipo de patologías.
Actividades
Está previsto que durante la jornada solidaria se realicen varias actuaciones y actividades para niños y se lleve a cabo un sorteo entre todos los presentes de varios obsequios que han cedido comercios y restaurantes de la ciudad de Inca. Aún así, la presidenta de la Apima de Ponent, Pilar Albertí, hace un llamamiento para todas las asociaciones o empresarios que quieran participar en el acto y quieran ofrecer algún obsequio para poderlo sortear ya sea ropa, libros, cenas para dos o cortes de pelo.
Por otra parte, también se ha iniciado la recogida de móviles, que deben estar completos aunque no hace falta que funcionen, con el objetivo de recaudar fondos para la misma entidad de investigación y así ayudar a que se consiga un fármaco que ayude a los pequeños con una enfermedad mitocondrial.
Las cajas de recogida de móviles se encuentran en establecimientos de varios pueblos de Mallorca.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No crec que volguessin dir l'únic cas d malaltia mitocondrial a Balears, sinó l'únic cas amb aquest síndroma.
A la mare: Moltes gràcies per la informació.
http://iniciativassolidariasaepmi.blogspot.com.es/p/moviles-solidarios.html?m=1 A aquest enllanç podreu veure els punts de recollida que hi ha a tota l'illa. Cercau Mallorca al final de la pàgina. Gràcies!
A Palma es poden deixar mobils al Restaurant Caballito de Mar de llonja, al Centre Comercial Alcampo - oficina Halcon viajes, al parc infantil Mundo Pirata, al centre de formació del Parc Bit, entre d'altres.
No entiendo porqué se dedican a puntuar negativo comentarios de personas que quieren sumarse a ayudar a éste niño. Lo único que se me ocurre es porque están escritos en Catalán, y los energúmenpos se merecerían tener el problema ellos.
el único caso que padece una enfermedad mitocondrial en Balears. Eiing?Vaya frase absurda señores de u.h.
I ara per qué me posen un punt negatiu per voler colaborar?.
A Palma, hi ha qualque lloc on deixar els mòbils usats per aquesta causa?. Gràcies anticipades per la informació.