El proyecto, que se inició en Artà a partir del plan de competitividad turística, consta de dos programas: Inicia e Innova para promover la auto ocupación y generar empleo.
El Plan Inicia va dirigido a las personas interesadas en crear una pequeña y mediana empresa y que buscan asesoramiento para sacar adelante su idea. Los nuevos empresarios tendrán profesores que los tutelarán durante sus primeros pasos y los orientarán el primer año.
A través de los ayuntamientos que integran este plan se impulsan las empresas y ello genera empleo comarcal así como una mejora social.
Por su parte el Plan Innova consiste en renovar una empresa que ya existe. Éste va dirigido principalmente a aquellos empresarios que quieren revitalizar su proyecto y necesitan asesoramiento para llevarlo a cabo.
En este caso se hace una selección de los negocios y se analiza su impacto en el desarrollo y el ámbito de influencia de los mismos. Las innovaciones o mejoras abarcan un amplio campo de acción y pueden ser en productos y servicios, tecnología, informática o de equipamiento, entre otras cuestiones.
Los particulares con ideas innovadoras pueden presentar sus proyectos a los diferentes ayuntamiento.
Desde las instituciones locales se dará apoyo técnico al desarrollo de las ideas que supondrán un mayor nivel de riqueza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.