Esta petición la hizo el Ajuntament en el transcurso de una reunión realizada esta semana con la dirección insular de Carreteras del Consell de Mallorca. «Hay que desencallar el problema. Hemos pedido ayuda al Consell para que realice las gestiones oportunas ante el Govern y se pueda volver a la normalidad. Es una prioridad para todos los serverins recuperar esta carretera», manifestó el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos.
El alcalde pidió también al director insular de Carreteras, Rafel Gelabert, la cesión al municipio de los tramos de carretera en calidad de calles con el objetivo de mejorar y embellecer los accesos al pueblo.
Se trata de una petición que ya se hizo en su momento con motivo de la construcción de la variante y que afecta a tramos de la calle Joana Roca pero también a la carretera del Port Verd, cuyas obras del carril bici están ahora paralizadas ante el hallazgo de una villa romana.
Barrientos explicó que «cuando se nos presentó el proyecto de la variante, al desviar el tráfico fuera de la localidad, era una buen momento para poner en marcha un proyecto de embellecimiento de los accesos a la localidad. Por ello pedimos que se nos retornaran estos tramos que eran carreteras convertidos en calles».
Desde el Consell, Gelabert, expuso que «nosotros no tenemos ningún inconveniente en ceder estas carreteras para que las gestione el Ajuntament de Son Servera. Se han de reunir unas condiciones mínimas y ello es lo que se ha de negociar y llegar a un acuerdo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si Son Servera fos governat per Benpentinats amb clenxa tipo Borja Mari ja feria estona que ho heurien arreglat, aixi com Arta i Sant Llorens i a cada poble d'aquests 3 els representants PoPpulars callen i se peguen colozades amb mitja rialla, o no es aixi criadets de Palma i Madrid?
Això de la carretera tallada des del poble a la zona tirística de Cala Millor ja fa fàstic. Cap Govern amb dos dits de front deixa unes obres amb un impacte tan brutal. A més de donar una pèssima imatge als milers de turistes que es desplacen per la zona, la població ha de sortejar un veritable “scalectric” amb el consegüent perill que això implica. ¡No es pot tolerar aquesta injustícia ni un sol dia més!.
Si el traçat del tren hagués estat moderne, i no una antigalla, el problema no s'hauria plantejat. El tren hauria vingut de Sant Llorenç (5 km.) i no fent la voltera de Na Penyal (11 km.).