La dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del inicio de las obras de mejora de la carretera de Sóller (Ma-11), desde Palma hasta el inicio del término municipal de Bunyola, que tendrán una duración de 4 meses.
El proyecto, que consistirá en reforzar el firme y mejorar el sistema de contención para incrementar la seguridad de la carretera, tiene un presupuesto de casi 500.000 euros.
La mejora es necesaria por el tráfico elevado que soporta; de hecho, cada día pasan 15.000 vehículos y el 7 % es tráfico pesado, según datos del año 2011 de esta dirección insular.
Las obras han comenzado en las cunetas de la carretera con los trabajos de reinstalación de tuberías de la red de aguas pluviales y drenaje.
También se están ejecutando las tareas para llenar las cunetas con un material filtrante para incrementar la seguridad de la vía. Por esta actuación, la carretera se ha estrechado en ambos sentidos de la circulación en la Ma-11, entre los puntos kilométricos 6 y 10.
La calzada se dotará de una capa de rodadura para evitar que el suelo esté resbaladizo y también se incrementará la seguridad de la vía para los motoristas.
En la actualidad, las barreras de seguridad incumplen la normativa vigente y, además, hay tramos que no tienen esta protección. Con este proyecto, toda la carretera tendrá barreras de seguridad y las que hay, metálicas, se sustituirán por barreras de hormigón.
Durante la ejecución de las obras es posible que se produzcan retenciones de tráfico. Por ello se recomienda a los conductores que tomen todas las precauciones necesarias.
En la intersección con Son Reus se está analizando otra actuación que consistirá en la construcción, en un futuro, de una rotonda para distribuir el tráfico de Son Reus y polígonos, proyecto que se redacta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra mala gestion con el dinero publico. Esta limpieza y relleno de cunetas no servira para nada ni tampoco el sustituir vallas protectoras, porque lo que hace falta en estre tramo de carretera es una reforma integral y dejarla como la de Valldemosa en dos carriles + carril para viandantes. Como pueden tener encuenta los datos del 2011 si con el transporte de la basura que traen de fuera para incinerar han aumentado mucho?. Porque no señalizan el limite de velocidad correctamente? Por ejemplo: en el cruce de Son Reus la velocidad maxima autorizada es de 100K/H. Hay que cambiar la mentalidad, y si no es posible los cargos.
Una recomendacion al ayuntamiento, por favor que hagan la obra albañiles con experiencia, y asi no tendremos que pagar la obra tres, y cuatro veces, por que hay cada esperpento que no sabe ni lo que es una pala
Esper que, aquesta vegada, les constructores no hi deixaran oblidats monticles d'enderrocs a dreta i a esquerra de la carretera. Aquesta agressió intolerable al paisate rural es pot veure, en efecte, a les dues bandes de l'autovia de Manacor, a manera de "danys col.laterals" bèlics.
Trabajan con dos excavadoras en ambas cunetas, con lo que ocupan un tramo de unos cien metros al día, pero ponen señalización de obra durante 4 kilómetros, con su consiguiente línea contínua, justo cuando se incrementa el tráfico de forma exponencial por el turismo. Sin palabras.