Momento de la ‘caminada’ por las rondas de circunvalación de la ciudad. | G. Alonso

TW
0

Varios centenares de vecinos de todas las edades participaron de la celebración del Dia Mundial de l’Activitat Física, en el parque del Molí d’en Beió, y en el que el fomento y la práctica del deporte centró toda la jornada organizada por el Ajuntament.

A las nueve de la mañana, un centenar de personas recorrió a pie, corriendo o en bicicleta todo el perímetro de la ciudad por las rondas de circunvalación. En ella también participaron los gegants de la Associació Cultural Sant Domingo y el gegant de Antoni Maria Alcover.

Mientras, el parque se iban desarrollando diferentes actividades gracias a la implicación de los gimnasios de la ciudad y varias asociaciones de vecinos, tercera edad y discapacitados.

En diferentes puntos del complejo se podía practicar bicicleta, zumba, pilates o fitness, entre otras modalidades en compañía de monitores.

Se ubicó también un punto de avituallamiento en el que se ofrecía agua y fruta fresca para los participantes.

Con todo, la jornada fue todo un éxito en la que familias enteras disfrutaron de practicar deporte al aire libre sobretodo con el excelente tiempo registrado ayer.