El nuevo proyecto sanitario, que ampliará la oferta asistencial de la comarca, contempla un centro de 46 habitaciones, 3 quirófanos, urgencias durante las 24 horas y 27 consultas externas además de otros servicios como ecografías o rehabilitación. La nueva Clínica Juaneda se ubicará en la calle Llevant.
El Ajuntament de Sant Llorenç ha puesto en marcha esta modificación inicial de las normas que ahora está en el Consell a la espera de que de el visto bueno.
En concreto, la modificación hace referencia a una reordenación de los espacios libres y zonificaciones de los antiguos sectores S3 y 42-A de la zona costera. Según explicó el alcalde de la localidad, Mateu Puigròs, «uno de los puntos contempla que se aumenta la superficie, edificabilidad y usos de la zona comercial. Así, se incluye el uso socio sanitario en esta calificación, cosa que posibilita la construcción de un hospital».
La Comissió Balear de Medi Ambient, en fecha de 6 de febrero de 2013, acordó no sujetar a evaluación ambiental estratégica esta modificación puntual de las normas. La modificación contempla otros puntos. Se desplaza la zona destinada a equipamiento escolar sin alterar su superficie y se suprimen 10 solares unifamiliares que pasarían a estar zonificados como zona verde pública. En este caso se contará con dos zonas con un total de 14.493 metros cuadrados de zona verde.
Desde el Ajuntament aseguraron que «todos estos cambios no suponen aumento de la superficie lucrativa ni del volumen edificable. De esta manera se consiguen unos espacios más amplios y zonificar un espacio lo suficientemente grande que junto con el uso comercial, que ya existe en al zona, haga posible el uso socio sanitario».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
oooooooh algú véu EUROS.......MES CLINIQUES PRIVADES......MES MERDA PELS HUMILS...aixó no funciona, ni a tirs.
Hay muchos enfermos de cáncer por culpa de la incineradora y las antenas de telefonía móvil.Primero enferman pueblos enteros para que luego el gran capital de las multinacionales farmacéuticas y sanidad privada hagan negocio.Este asqueroso mundo es así por la pasividad de todos los habitantes de esta isla.
No sé si es pot parlar de guerra de clíniques. No gair lluny, a Porto Cristo, es parlava també d'una clínica privada, com secció de la llar de gent gran.
Dame sobres y te modifico la ley a tu gusto , aunque parezca una frase de confucio no lo es esta es de robofucio
En molts de llocs i de països, l'apelació "hospital" està reservada a les entitats públicas. Em sembla una decisió assenyada per tal d'evitar malentesos amb els pacients.
No es tracta d'un fet nou, creat de bell nou per aquest govern. Fa més de cinquanta anys que conviuen la Seguritat social i les clíniques privades, tant sota la dreta com sota l'esquerra. Per a mi, la diferència és, més aviat, una qüestió de matisos.
Después del asedio por los políticos a la sanidad PÚBLICA (y el correspondiente cobro de las comisiones por los servicios prestados), ahora viene lo siguiente, que es empezar a minar los pueblos y ciudades de centros de sanidad PRIVADA. Lo tienen todo perfectamente calculado.