Su principal objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los valores patrimoniales de los caminos de Almallutx, Rafals, la Font del Rafal, Biniatzent, sa Font, el camino de Mancor a Alaró, el de Almadrà, el de Biniarroi a Orient, el de Biniarroi a Biniamar, el de Biniamar a Biniatzent y el de Inca a Biniatzent todos ellos excluidos del inventario de caminos públicos del municipio.
Reunión
Las entidades que comparten la defensa de los caminos públicos se reunieron el viernes por la noche en el Casal de Joves de Inca, para fijar una estrategia común. «Iniciaremos una campaña de charlas, marchas reivindicativas, concentraciones y divulgación en el municipio de Mancor para dar a conocer los valores de los caminos, que los vecinos estén informados y no se dejen engañar», explica el portavoz de Gadma, Bernat Fiol.
Para justificar la exclusión de estos caminos del inventario municipal (que sí formaban parte de la propuesta técnica inicial del Consell de Mallorca) el Ajuntament de Mancor se basa en una investigación jurídica realizada por técnicos externos que determina que se trata de caminos privados.
Tras la aprobación del catálogo municipal un vecino del municipio inició a través de internet una campaña para pedir al alcalde y conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, que «recapacite» en su decisión. El alcalde ha recibido más de 250 solicitudes desde entonces.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poco a poco las fincas se van vallando, los accesos, cerrando, y los caminos, perdiendo.
El Sr. Alcalde del Ajuntament de Mancor y su equipo de gobierno, para excluir estos caminos del Catàleg de Camins del Consell de Mallorca, se basan en una investigación jurídica realizada por técnicos externos y pagados por el propio Ajuntament que determina que se trata de caminos privados. El fin es favorecer los intereses privados de los propietarios de las fincas atravesadas por dichos caminos, fincas que tienen construidos chalets ilegales en zona protegida ANEI, unos sin licencia y otros con sentencia firme de demolición por haberse construido con licencias otorgadas al más puro estilo "ANDRATX". Dichas licencias han sido revocadas y anuladas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ha determinado su inmediata demolición y a la que el Sr. Alcalde hace oidos sordos (como se hizo en Ses Covetes), pero si que tiene tiempo de dedicarse a favorecer los intereses particulares, excluyendo caminos del Catàleg, usurpando bienes patrimoniales en contra del interés general del pueblo de Mancor de la Vall.
Bernadi, tu no eres Forestal, tendrias que saber que la personas que trabajan en esa profesion, son respetuosos con con el medio Ambiente, comprometidos con la naturaleza y sus principios, y tu das la sensación de estar comprometido con los terratenientes y los Señores que tienes duros y poder. El pueblo de Mancor y pueblos colindantes a Mancor, quieren que haya unas rutas GR que se interelacionen y las personas puedan hacer excursionismo por la Serra de tramuntana, todos te reclaman el interes general a los caminos públicos y tu no estas defendiendo el interes general del pueblo.Lo pagaras bien caro en las urnas y en la poca honestidad que puedas tener.
El responsable de no declarar esos caminos de utilidad pública, es el Sheriff de Mancor, Bernadi Coll, pero ya le llegara su hora con la justicia.