Imagen de archivo de una sesión plenaria celebrada en el Ajuntament de sa Pobla. | Maria Nadal

TW
3

La portavoz del PSM en el Ajuntament de sa Pobla, Margalida Vidal, denunció durante el pleno de ayer por la noche un «trato de favor del equipo de gobierno hacia un simpatizante de su partido».

Con estas palabras, la nacionalista hizo referencia a una rebaja de una multa de 180 euros por pasear a un perro sin atar. «Ha sido suficiente la presentación de una alegación en la que el multado reconocía su culpa aunque consideraba que la multa era excesiva para que el Ajuntament haya decidido rebajar la cuantía hasta los 60 euros». Las multas por este concepto oscilan entre los 60 y los 180 euros.

Valoración

Desde el PSM, Margalida Vidal, criticó que «los populares hayan aceptado que la cuantía era excesiva para aceptar la alegación» y sentenció que «si se ha aceptado este escrito se ha creado un precedente».

Por su parte, el regidor de Policía en el Ajuntament de sa Pobla, Xisco Terrassa, indicó que «en el 2012 se pusieron 35 multas por este concepto y todas las que presentaron alegaciones (seis en total) fueron rebajadas sin tener en cuenta el color político al que pertenecían las personas sancionadas».

De esta manera, Terrassa desmintió por completo que «se haya rebajado la multa por afinidades políticas» y lamentó que la portavoz del PSM «no haya consultado el expediente de las sanciones interpuestas y sólo se haya limitado a mirar los registros de entrada. Si lo hubiera hecho, habría visto que las alegaciones no se valoran por criterios de favoritismo».

Para terminar, el regidor de Policía indicó que «todas las personas que son multadas por primera vez y presentan alegaciones se les rebaja la sanción. Si son reincidentes la multa es firme».