El Ayuntamiento de Calvià ofrecerá bonificaciones de hasta un 95 por ciento en los impuestos municipales a las empresas ya existentes o de nueva creación que realicen contrataciones laborables estables, luchen contra la estacionalidad turística y generen inversiones en el municipio.
Las rebajas se aplicarán a los impuestos de bienes inmuebles, de actividades económicas y sobre construcciones, instalaciones y obras, informa el consistorio.
Los objetivos de esta medida son la disminución a corto plazo del número de desempleados de Calvià, mejorar las condiciones de los contratos de trabajo ya existentes, aumentar la duración de la temporada turística e incrementar la inversión privada y estable en el municipio para generar más actividad.
Como requisitos para obtener estas bonificaciones fiscales figuran el incremento del número de trabajadores respecto a años anteriores o mejora en la calidad de los contratos existentes con respecto a la duración o al tipo (deben ser de un mínimo de siete meses a jornada completa), que los trabajadores tengan su residencia en Calvià y que los centros de trabajo se ubiquen en el municipio.
Cada propuesta será revisada exhaustivamente en función al beneficio que suponga para el municipio, centrando ese interés especialmente en comprobar factores como el número de trabajadores a contratar y nuevas líneas de producción e inversiones, la situación económica y social de los futuros empleados y la duración y estabilidad de los contratos.
El consistorio ha conseguido desarrollar esta propuesta gracias a que ha logrado sanear sus cuentas públicas trabajando de manera intensa en la disminución y el control del gasto a través de una comisión de control presupuestario, que lleva operativa desde principios de la presente legislatura, y un plan de inspección tributaria que está ofreciendo excelentes resultados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece bien, pero estas bonificaciones deberian hacerse extensibles a las empresas que, a pesar de la crisis, hemos mantenido nuestra plantilla de trabajadores sin despedir a nadie. Creo que también nos merecemos estas bonificaciones.
Esta medida, como las habituales del Ajuntament de Calviá es una (PP) pantomima publicitaria, no va a servir de nada, ninguna empresa acudirá a esta oferta que no les supondrá ningún beneficio y por supuesto no creará ningúm puesto de trabajo, pero queda muy bien y a coste 0.
Que fácil les resulta quedar bien con cuatro perras que además pagaremos entre todos sin que se solucione nada, así es el gobierno pepero del Ajuntament de Calviá, y la oposición sigue dormida esperando su turno garantizado para el 2015.
traduccion para no economistas-juristas-asesores tributarios: IBI = impuesto que depende del valor catastral, que han subido hace poco, un importe anual irrisorio comparado con mantener un empleado. Si el IBI te cuesta 500€ al año, no mantienes a un trabajador por mucho que te bonifiquen el IBI... IAE: lo pagan empresas con una cantidad importante de trabajadores o un local de negocio de un buen numero de m2. La pyme de turno, souvenir, bar de la esquina, etc no paga IAE tasas de construcion.... pues para quien haga cosas, otra vez las pymes no aguantaran personal para obetner bonificaciones en caso de hacer obra. En resumen las medidas economicas solo sirven para hacerse un titular + foto
Y de donde saldra la pasta para la bonificación , si lo habeis adivinado de los bolsillos de la gente inestable, oleeeeeeee
Una bien hecha, al fin!!!