Ambos ayuntamientos discuten desde hace alrededor de un año a qué término municipal pertenece esta vía, que está cerrada con una barrera, que instaló Serveis Ferroviaris de Mallorca a la altura de la vía del tren, a petición del propietario de la finca de Mainou. Este propietario basa su petición en una sentencia judicial que le otorga la titularidad del camino.
Cerrado
El cierre del camino, que numerosos vecinos de Santa Maria utilizan para acceder a sus fincas, fue el detonante de una disputa entre términos municipales que aún no ha llegado a su fin. Santa Maria y Consell pidieron la intervención del Instituto Geográfico Nacional para que determinara cuál es exactamente la partición del término, pero un año después no ha habido respuesta.
La alcaldesa de Santa Maria del Camí, Rosa Vich, confirmó ayer que «los vecinos del Camí de ses Forques han entregado ahora una serie de documentación de la primera segregación de s'Arboçar, que nos parece concluyente para demostrar que el camino está en Santa Maria». «Pediremos al técnico que se encarga de nuestro catálogo de caminos que la evalúe para incorporar el camino a nuestro catálogo», dijo Vich que no obstante anunció que «si el informe del técnico confirma que la documentación es concluyente el Ajuntament de Consell la tendrá que valorar». Intentaremos llegar a un acuerdo y si no es posible insistiremos en el estudio topográfico que se le pidió a Madrid», añadió.
El alcalde de Consell, Andreu Isern, teme que Santa Maria incluya el camino en su propio catálogo unilateralmente y ha anunciado que si es así Consell recurrirá.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que punyetes fa comptes guanyar el batle de Consell defensant els interessos de un senyor que s'ha fet seu un camí que abans era de tots els establidors.