En el momento de máxima recolección, el Ajuntament y la Cooperativa Agrícola han apostado por la promoción de este producto desde diferentes campos.
En los distintos expositores que se ubicaron en la plaza de la Vila se pudieron adquirir albaricoques de las variedades ya recolectadas, así como otros alimentos relacionados.
También se organizó un concurso de partir albaricoques, el tradicional concurso de cocas junto con el de elaboración de platos con dicho fruto por parte de los diferentes restaurantes de la localidad.
Exposición
Uno de los puntos de más interés de la feria fue la exposición de sequer, es decir, el secado de la fruta sobre cañizo para elaborar los orejones o albercocs secs muy valorados en la cocina y de reserva invernal.
La recolecta de albaricoques está llegando a su ecuador y en unos días se iniciará la recogida de la variedad más preciada: la galta roja. Se prevé una campaña excelente tanto en cantidad, se podría llegar a las 160 toneladas, como en calidad y presencia de los ejemplares.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No a la vostra merda de progrés: ¿Ves el porqué nunca se tendría que haber quitado la pena capital? Por las alimañas como tú, si se quita la alimaña se quita la rabia, también se dice " Muerto el perro, muerta la rabia"
¿No estáis cansados todavía de ver señales que indican que esta sociedad mallorquina es un fracaso??.Técnicos,especialistas y sabios que no saben nada de nada,juntamente con políticos os han extravíado y os están conduciendo a los precipicios y mataderos del Gran Satán.
Mientras no aplastemos bajo nuestros pies al Gran Satán de las autopistas y urbanizaciones,los males y desgracias continuarán y los albaricoqueros y palmeras morirán.
Un pueblo que ha sido seducido por medio de suaves palabras y lisonjas de los políticos,que solo sirven a su propio vientre,y que han entregado el territorio al saqueo y destrucción del gran capital,criminales empedernidos contra la Creación de Dios.
Más preciosos que los albaricoques,las palabras frente a las injusticias.
No se entiende que ninguno de sus habitantes tenga nada que decir en la plaza pública a sus ciudadanos.Vomita tu indignación en la plaza pública y únete a la Resistencia.
¿Para cuándo una cacerolada contra la explotación de las canteras frente al ayuntamiento de los loritos-rebuznistas??.
Es hora ya de cerrar para siempre las canteras de Porreras.
Una plaza llena de gente sumisa.Toda esta gente en rebeldía sería magnífica pero para esto tendrían que renunciar a las comodidades de la buena vida y a esto no están dispuestos.Hace falta más contestación social y más manifestaciones en Porreras.
Au parteix, aquest que critica les nostres fires i festes...