Magdalena Solivellas (PSM), que sustituyó a Francesc Morell este año como portavoz del PSM local, se perfila como la principal candidata al cargo, después de que Amengual haya descartado presentar candidatura y también votar al candidato del PP, Miquel Pons.
La agrupación local del PSM se reunirá esta noche para designar formalmente a su candidata. Elegirá entre Magdalena Solivellas, Catalina Martorell y Francesc Bisquerra, que ocupaba el número dos en las listas.
Oferta
El candidato del PP, Miquel Pons, tras conocer la renuncia, le ha propuesto un pacto PP-PSOE al todavía alcalde Amengual en un intento de que el PSM no recupere el gobierno del municipio.
Joan Amengual (PSOE-IV) ha estado gobernando en minoría con tres regidores frente a los ocho de la oposición (cuatro del PSM y cuatro del PP) desde que expulsó a sus socios del PSM en otoño de 2011. Aunque el pacto PSM-PSOE-IV estipulaba el cambio de alcalde para abril, Amengual no renunció entonces.
«En todo momento he sido consciente del número de regidores que tenemos y de que era alcalde gracias a los votos del PSM. Estos últimos meses la actitud del PSM ha cambiado mucho, han dejado los descalificativos personales y el insulto permanente y pienso que, coincidiendo con el descenso de la actividad en julio y agosto, es un buen momento para dar paso a un nuevo equipo», dijo ayer Amengual.
Amengual confirmó que «no presentaré mi candidatura y tampoco votaré la del PP». Así, todo parece indicar que la candidata del PSM (la lista más votada) se convertirá en la primera alcaldesa de Campanet.
«Espero que tenga dedicación y sea humilde, que acepte consejos de todos porque nadie tiene la verdad absoluta», dijo ayer Amengual. Pese a las dificultades, Amengual hace un «balance positivo» de su paso por la Alcaldía. «De lo que me siento más orgulloso es de haber tratado a todo el mundo igual, con independencia de su ideología».
El PSOE se presentó a las elecciones en coalición con Iniciativa Verds por lo que la situación vivida a raíz de la expulsión del PSM ponía en una situación delicada a los miembros de la coalición Més (PSM-IV-Entesa) que durante meses ha intentado reconducir la situación.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina vergonya tot lo que passa des de fa no mesos si no anys!!! Tan valents i "pavos reals" que son alguns i quan toca ningu no te es c.. de xerrar clar i explicar es motius reals?? Venga ja!!!! Entre "peloteos" mala baba i hipocresia no en sortim a Campanet.... No se si anam de Guatemala a Guatepeor o a s enreves (ni pels que ja coneixem ni pels que no) Solucio: ni idea. N hi ha algunes i alguns que se pensen que es cap es nomesper moure la "cabellera". Pd: solivellas??? Amb tots es meus respectes...ahhhhhhhhhhh!
Aquest parentesi de 20 mesos s'ha d'oblidar i pensar en la majoria progressista de campanet
Aqui diu es qui are es batle, que no es presentera candidatura ni votera a PP,PERO Y ELS ALTRES...CONSEJALS QUE AN DIT SA SEVA???
Patètic en Miquel Pons en dir que el poble no vol que el PSM governi a l'Ajuntament. Confon els seus desitjos amb el que vol la gent. O es que té qual que enquesta amagada que demostra el que vol el poble?
Sa passat de rosca en Miquel Pons, no es ell qui ha de retirar del govern al PSM, son els ciutadans, si aixi heu creuen oportú
aqui tenim un bon grapat de molt bona gent al PSM, aquets fan que no tots son igual.... cultura, pau i be....
Esper q es q entri continui sa bona gestió. PD. : Es Francesca Bisquerra.
Ja veim el projecte d'en fangarín: evitar a tota costa que el PSM governi.