TW
1

El Tribunal Supremo tiene ahora la última palabra sobre la construcción del hotel de lujo en sa Ràpita. El Consell de Mallorca acordó ayer presentar un recurso contra la sentencia de Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears que impide la construcción del hotel con el argumento de que el Consell no puede aprobarlo por la vía de una corrección de errores del Plan Territorial.

De la misma opinión es la oposición, que ayer se pronunció en contra de la presentación de este recurso. La portavoz del PSIB, Mercedes Garrido, aseguró que la negativa del Consell a modificar el Plan Territorial está provocando un problema de inseguridad jurídica. «Fue una manera caprichosa de hacer las cosas de forma rápida para que el Ajuntament pueda hacer ingeniería jurídica torticera», aseguró la consellera socialista. Garrido consideró que el único propósito del Consell al presentar el recurso al Supremo es ganar tiempo.

Suficiente

La consellera de Més Joana Aina Campomar retó a los representantes del PP a que modifiquen el Pla Territorial para aprobar el hotel «ya que ustedes tienen mayoría absoluta y pueden hacerlo».

El conseller de Territori del Consell, Mauricio Rovira, reiteró que quien modificó el Plan Territorial para autorizar el hotel en sa Ràpita fue el Pacte de Progrés durante el mandato de Francina Armengol. «El hotel lo pusieron ustedes en el Plan Territorial y así queda claro en la memoria», dijo Rovira. El conseller insistió en que los técnicos del Consell consideran que basta con hacer una corrección de errores, por lo que han decidido presentar el recurso.

En la sesión plenaria intervino además la portavoz del GOB, Margalida Ramis, quien pidió a la institución que deje de destinar dinero en recursos a los tribunales para defender intereses concretos de empresarios particulares. Ramis insistió en que el futuro de Mallorca pasa por la conservación y no por la destrucción del territorio.