TW
2

La Federación de Enseñanza de CCOO prevé que la manifestación de mañana en Palma -convocada por los organizadores de la huelga de docentes y diversas entidades sociales- en apoyo al paro sea «masiva», por lo que se espera «vaciar los pueblos de Mallorca».

El líder de la FECCO, Toni Baos, ha asegurado que las previsiones anuncian una manifestación de récord, con autobuses y trenes llenos y agotados, a la vez que ha criticado que el Govern no haya reforzado los servicios de transporte público para mañana.

«Vamos a vaciar los pueblos de Mallorca», ha anunciado Baos, que augura una «aglomeración en Palma como nunca se ha visto».

La manifestación saldrá mañana a las 18.00 horas de Plaza de España, pasará por Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Paseo del Born y terminará en Plaza de la Reina.

Noticias relacionadas

Entidades como Plataforma Crida, Asamblea de Docentes, y sindicatos prevén una notable asistencia a la protesta basados en los múltiples apoyos que han recibido durante la semana.

Desde el PSIB-PSOE, pasando por las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca, el sindicato USO, Obra Cultural Balear, Joves de Mallorca per la Llengua y diversos organismos más han expresado su soporte a esta manifestación, que tiene como lema «Contra la imposición, defendamos la educación».

Además, se han organizado manifestaciones a la misma hora en Menorca, Ibiza y Formentera.

El comité de solidaridad con la huelga indefinida de docentes de Baleares con sede en Barcelona también ha convocado una concentración el domingo a la misma hora en la plaza Sant Jaume de la capital catalana.