Unos 1.100 kilos de llampuga, en unas 11.000 raciones cocinadas al estilo tradicional e innovador, se servirán este domingo en el marco de la Mostra de la Llampuga en el escenario del muelle de Cala Rajada. La Confraria de Pescadors destacó que este año ha sido una excelente temporada con muy buenas capturas.
Se trata de un acontecimiento que llega a su doceava edición. Con el paso de los años y con la crisis ha disminuido el número de participantes en la muestra. Este año hay unos 11 estands, tres de ellos de la Cofradía de pescadores. Pero también la Mostra ha tenido una evolución muy positiva y el objetivo inicial se ha cumplido: revalorizar este pescado comercialmente y convertir Cala Rajada en un referente, además de alargar la temporada turística.
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, el presidente de la Confraria, Joan Mercant, la regidora de Fires i Mercats, Carme Corraliza y el director de la Asociación Hotelera First Sun Mallorca, Lluís Rocha, presentaron la Mostra destacando que durante todo el fin de semana habrá diferentes actividades.
Mercant explicó que «ha sido una muy buena temporada ya que ha habido muchos ejemplares. Desde hace cinco años desde la cofradía se establece una racionalización. Así cada día las barcas que salen, 8 en Cala Rajada, sólo pueden coger hasta 200 kilos».
El alcalde, por su parte, destacó la importancia de «conseguir un producto de calidad que permita alargar la temporada turística». Asimismo, añadió que «esperamos superar el domingo los 3.500 visitantes del año pasado».
A parte de la Mostra, se ha preparado un fin de semana con una amplia oferta. El viernes por la tarde habrá concurso de tapas en el muelle y música en directo.
Como novedad, aprovechando la instalaciones, el sábado desde las 12 del mediodía habrá una ‘Oktoberparty' con bebida y comida tradicional alemana.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@luisa, ¿estas segura de lo que afirmas?
UN SALUDO A JOAN SERRANO Y MARIANE ENTRAÑABLES AMIGOS...UN ABRAZO DE ANDRATX
Ante todo, me ha gustado eso de la "doceava". En segundo lugar, veo que un aficionado a la pesca, se queja. Diré que en el tramo Foradada- Banyalbufa, hace unos 40 años era un paraíso de pesca, ahora me dicen que no se pesca nada. No sería hora de poner coto a estos "Bous" que pescan junto a la costa?.
Què putes fot un Oktoberfest a la fira de la Llampuga? No podeu fer alguna cosa més mallorquina?
"La Confraria de Pescadors destacó que este año ha sido una excelente temporada con muy buenas capturas." Los pescadores recreativos apenas hemos visto llampugas esta temporada. Claro,las pescan todos ellos. AL igual qúe el lunes...1500 kilos de pargos y dentones pescados en la bahía de palma. Y la gran mayoría eran hembras cargadas de hueva,eso e sun crimen...Hicieron fotos(aunque estén prohibidas hacerlas ahí dentro)y ya están circulando por todas partes.