El Partido Popular ha denunciado, públicamente, que los principales impuestos y tasas, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las basuras, han subido una media de un 75 % desde 2007. Los populares han criticado «la mala gestión del equipo de gobierno», que «ha repercutido en la economía de los ciudadanos ante la fuerte carga fiscal».
El PP ha editado un folleto informativo en donde se deja constancia, con comparativas de diferentes recibos, de este incremento, que según explicó el portavoz del PP, Jaume Servera, se sitúa entre un 72 y un 77 por ciento. En el mismo lamentan «el afán recaudatorio del pacto» y exponen que «es una lástima que Son Servera, precisamente en estos años difíciles tanto empresas como particulares, se hayan vistos obligados a padecer estas fuertes subidas de impuestos y tasas».
El PP informa que el Ajuntament recaudó en 2007 en concepto del IBI un total de 3.360.785 euros. Mientras que en el 2012 los ingresos ascendieron a 6.286.530 euros. De esta manera si en el 2007 una vivienda pagaba unos 190,41 euros de contribución, este año ha tenido que abonar 328, 85. Ello supone, en palabras de Jaume Servera, «un 72 % más que hace seis años».
Por lo que respeta a la tasa de residuos, en el folleto informativo, se expone que si en el 2007 se pagaban 88,34 euros, en este ejercicio, se ha tenido que pagar 157,18 euros, lo que supone un 77,92 % más que en 2007. Servera quiso recordar «que este equipo de gobierno es el mismo que hace seis años».
Los populares han sido muy críticos con la gestión del equipo de gobierno (Independents-PSOE-Convergència y Esquerra). También hacía referencia a que el gasto de personal se ha incrementado un 40 %.
El alcalde, Antoni Servera, expuso que «el ideólogo de todo es el PP. La subida de impuestos es el resultado de una serie de créditos anteriores que también hicieron los populares y que hemos tenido que refinanciar. Hay que recordar el campo de fútbol o la comisaría que se hicieron sin subvención. También hay que pensar que la revisión del catastro y la gran subida fue en tiempos de los populares. Nos encontramos con esta situación a la que hemos hecho frente».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en llucmajor es un delito lo que se paga de IBI. ladrones
¿Porqué cuando están el la oposición ven las cosas diferentes? El pp de Soller y Marratxi hacen lo que están criticando. Tanto si son de derechas o de izquierdas pasa lo mismo.y para más intriga en contra de sus propios votantes. REGENERACIÓN POLÍTICA YA
pues que hablen con el PP de Llucmajor, que más o menos han hecho lo mismo, después de malversar y quien sabe que más una burrada de dinero. A desangrar a los infelices
Teoría del Socialismo: Repartir los impuestos entre el pueblo para garantizar un bienestar social. Socialismo real: Matar a las empresas a punta de impuestos. Y una vez destruídas las empresas, no hay impuestos para repartir. Entonces queda por exprimir al ciudadano. Y vana por él, aunque al no haber empresas ya está desempleado. Resultado final: Cuba, Venezuela, y por poco España hace dos años.
I a més a més a la zona costanera de Cala Millor paguem un 35% mes que al poblé de Son Servera. M'ho podeu explicar? Però es clar tenim dos sus de batle i cinc dedicación exclusives de regidors, haurem de seguir pujant els impostos per a poder pagar els seus sous de ministre i els seus deutes.
Caramba, parece ser que solo suben los impuestos municipales en Son Servera, pobrecitos!ah, claro que allí esta el PSOE en el Ayuntamiento, pobre gente. Que suerte tenemos los que vivimos en municipios donde el PP ocupa la alcaldía, esos no suben los impuestos, que biennnn!!!
Los rojos le están quitando el dinero a todo el mundo para luego repartirlo. Entre ellos, claro.
A Marratxí cada any ens pugen l'IBI un 10%. Aviat serà el mateix que anar de lloguer. Això passa perquè ningú protesta,a Sóller protestaren i ja els ho han baixat. Un poc de conciència per favor. Si ses vivendes han baixat tant, no ens poden estar pujant un 10% cada any.
Esa gente me da cosa ,cuando el PP tiene las manos quemadas de tanto mentir.
Em sembla que els batles recents han conservat per a ells, amb escreix, el salari del Sr. Ripoll. D'altra banda, les opinions són lliures, emperò "les xifres canten".