La última reforma integral se aplicó el 2010 pero el Consistorio no la ve adecuada.

TW
1

El Ajuntament pondrá en marcha antes del día 15 de enero un drástica reforma circulatoria que supondrá un nuevo cambio del sentido de circulación de la mayoría de calles del centro urbano.

Con esta modificación, aprobada hace varias semanas por la mesa municipal de movilidad, el Ajuntament retorna al esquema «histórico» caracterizado por una vía de entrada directa hacia el centro, a través de la calle Isabel II y con salidas por las calles de Sant Jaume (hacia Fornalutx y Biniaraix) o por Bauçà, Rectoría y Gran Vía en dirección al Port o a Palma.

El concejal de Gobernación, Gabriel Darder ha confirmado que la reforma se iniciará en los primeros días de enero recordando que esta modificación se suma a la que ya se aplicó hace unas semanas en la barriada de Sant Jaume, que ha sido muy criticada por los residentes. «Con la aplicación de la reforma integral cobrará más sentido esta última», recuerda Darder, ya que el año que viene el Consell tiene previsto conectar el final de Sant Jaume con la carretera de Foralutx lo que supondrá también una forma rápida de salida del centro.

Calle Lluna

De hecho desde hace varios días el Ajuntament ya ha puesto en marcha lun modificación en la calle Lluna, principal via comercial, lo que también ha provocado quejas de los vecinos y comerciantes. Esta zona estaba «pacificada» desde que en el año 2009 se adoquinó y solamente podian circular los residentes. Ahora el tráfico se ha visto incrementado de día debido a un cambio de sentido que dificulta el control de los vehículos autorizados, mientras que, de noche, la circulación no tiene restricción alguna.

Los comerciantes temen que la pavimentación de la calle se vea afectada ya que no se diseñó para un tráfico intenso. El alcalde se ha comprometido estos días a que, de día, se controle más el paso de vehiculos y que solamente circulen los autorizados.