El regidor de Hacienda, Sebastià Sureda, explicó en el pleno los presupuestos.

TW
1

El equipo de gobierno (PSOE, UCAP y Es Grup) ha decidido, en la última semana, eliminar la partida de 1.060.00 euros prevista inicialmente en los presupuestos de 2014 para el cierre definitivo del vertedero de Son Terrassa y destinar este dinero a mejoras en la zona costera, mayoritariamente en Cala Rajada. Unas inversiones que, en su mayoría, no se han concretado y que se consensuarán entre todos los partidos, además de tener en cuenta la opinión ciudadana.

La problemática del cierre del vertedero sigue latente desde hace años. El vertedero se clausuró pero se detectaron una serie de irregularidades que impiden el cierre definitivo. Se ha de llevar a cabo un proyecto de reparación de deficiencias. Todo apunta que el tema finalizará en los juzgados para determinar responsabilidades. Se trata de un proyecto que se realizó con fondos europeos y en mayo de 2015 tiene que estar clausurado o bien se tendrán que devolver los 1,3 millones de subvención.

Este cambio fue duramente criticado por los partidos de la oposición (PP y Més Capdepera) que denunciaron el poco interés en resolver «el grave problema del vertedero» al no contemplar la partida a la vez que consideran que «las inversiones obedecen a que en 2015 hay elecciones».

Fue en el transcurso del pleno extraordinario en que se aprobaron los presupuestos de 2014 que ascienden a 47.731.017 euros, de los cuales 32 millones son para dotación de servicios de diferentes urbanizaciones.

El alcalde, Rafel Fernández (PSOE), aseguró que el cambio se había hecho con el consentimiento del presidente del Govern balear. «Este lunes me reuní con el presidente y le explique el motivo por el cual no contemplábamos en los presupuestos una partida para el cierre definitivo. Este tema no se solventará este año y dado que el Govern no ha previsto inversiones en Cala Rajada las contemplamos nosotros».

Añadió que «el presidente me ha dicho que si se inicia el expediente de para devolver la subvención no ahogará al pueblo. También se comprometió a realizar inversiones en Cala Rajada el próximo año de 500 o 600.00 euros».