El Ajuntament de Sóller pedirá explicaciones al propietario de la escultura protegida de Josep Llimona del cementerio de Sóller sobre la realización de una copia de la obra en un taller de Pollença, ya que el Ajuntament solamente tenía constancia de que iba a ser «restaurada». Así lo afirmó ayer el alcalde, Carlos Simarro (PP), después de conocer por la prensa que la obra de arte se estaba «duplicando» sin su conocimiento en un almacén de la Isla, hecho denunciado por el colectivo Albaïna.
Simarro cree que «nuestros informes apuntan a que, independientemente de su propiedad, la escultura se debe mantener como elemento patrimonial de Sóller, en el cementerio, y por supuesto debe ser la original, no la copia». Aún así, pidió «prudencia» ya que «no sabemos si la copia se hace para conservarla y devolver el original tal y como se habían comprometido».
Sóller
El Ajuntament exigirá que se devuelva al cementerio la escultura original de Llimona
Sóller07/02/14 0:00
También en Noticias
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
- Fallece Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de propiedad particular, y su legítimo propietario se la puede llevar donde desee. Hay algunos que se piensan que viven en Venezuela, aunque los políticos y jueces a veces te hacen dudar de esto.