Las fachadas del inmueble están siendo rehabilitadas y se redistribuirá el interior.

TW
1

La 'caseta de peó caminer', edificación tradicional, de la carretera que va de Campos a la Colònia de Sant Jordi, se reconvertirá en un centro de conservación de la carretera de esa zona del Migjorn. El Consell de Mallorca reforma esta edificación para darle un nuevo uso.

Desde hace unas semanas las brigadas de mantenimiento de la dirección Insular de Carreteras están trabajando en la reforma de esta caseta, que está ubicada en el punto kilométrico 5,700 de esta vía. El peón caminero era el encargado de cuidar a pie de camino el estado de la carretera.

Las obras tienen un coste de aproximadamente 20.000 euros y se prevé que quede rehabilitada en un plazo de tres meses, según expusieron los ingenieros.

El proyecto contempla la restauración de las fachadas de la edificación y también la redistribución del espacio interior del inmueble para reconvertirlo en este centro de conservación.

Según informa el Consell de Mallorca, en la actualidad se trabaja en esta construcción pero desde el Departamento de Urbanisme i Territori se quiere continuar con la reforma de estos edificios emblemáticos situados a pie de las carreteras comarcales.

Está en estudio la restauración de otra caseta en el Coll de Sóller. La última que se restauró fue la ubicada en la carretera Inca-Llubí.