Desde hace unas semanas las brigadas de mantenimiento de la dirección Insular de Carreteras están trabajando en la reforma de esta caseta, que está ubicada en el punto kilométrico 5,700 de esta vía. El peón caminero era el encargado de cuidar a pie de camino el estado de la carretera.
Las obras tienen un coste de aproximadamente 20.000 euros y se prevé que quede rehabilitada en un plazo de tres meses, según expusieron los ingenieros.
El proyecto contempla la restauración de las fachadas de la edificación y también la redistribución del espacio interior del inmueble para reconvertirlo en este centro de conservación.
Según informa el Consell de Mallorca, en la actualidad se trabaja en esta construcción pero desde el Departamento de Urbanisme i Territori se quiere continuar con la reforma de estos edificios emblemáticos situados a pie de las carreteras comarcales.
Está en estudio la restauración de otra caseta en el Coll de Sóller. La última que se restauró fue la ubicada en la carretera Inca-Llubí.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha hagut un esforç lloable per donar una nova funció a aquest edifici. Es tracta d'un factor essencial per què aquesta restauració sigui duradora.