El municipio de Artà lleva a cabo la recogida de basura por fracciones puerta a puerta. | ultimahora.es

TW
3

La puesta en marcha del servicio de recogida de basuras por fracciones en Artà ha tenido una muy buena acogida y así se desprende de los primeros resultados, ya que se ha reducido en 30.000 kilos la bolsa de basura no reciclable, rebuig , comparando los mismos días de febrero del 2013 y este año.

Un inicio de sistema de recogida que satisface al alcalde de la localidad, Jaume Alzamora que señala que «hasta el momento la valoración es muy positiva ya que hemos conseguido pasar de reciclar el 14 al 64 por ciento. Por ello creemos que hay que continuar informando a la gente y animando a utilizar este sistema». Además este inicio de recogida de las diferentes fracciones puerta a puerta ha supuesto reducir en 10 toneladas la recogida también en comparación con el año pasado.

Además Artà, como ya han hecho anteriormente municipios como Algaida o Santa Margalida ha implantado la Inspección Técnica de Residuos (ITR) que facilitará a todos los hogares que se hayan adherido a este sistema (el plazo finalizaba el 31 de enero) poder alcanzar descuentos de hasta el 40 por ciento si llevan a cabo un correcto reciclaje.

En referencia a los kilos recogidos esta primera semana de febrero en la que se ha llevado a cabo el nuevo sistema han supuesto la recogida de 8.700 kilos de orgánica; 16.000 de rebuig ; 4.000 de envases; 12.800 de papel y 2.800 de vidrio.

Es por todo ello que ante estos resultados el Consistorio artanenc muestra su satisfacción a la vez que anima a los vecinos a seguir apostando por este nuevo sistema y a mejorar a diario la utilización de los diferentes fracciones.