El Ajuntament d'Inca vivirá hoy un pleno intenso. El alcalde de la ciudad, Rafel Torres, tiene previsto dar carpetazo al expediente de la privatización del agua en la sesión de esta mañana durante la que también se discutirán los presupuestos para el 2014 que «garantizan la reforma del Teatre Principal».
Las cuentas municipales también contemplan un aumento del sueldo de la interventora (15.000 euros) y el secretario municipal (6.000 euros), además de la creación de una nueva plaza de gerente de servicios. En este punto, el alcalde Torres indicó que «se trata de una actualización de los sueldos de estos funcionarios».
El regidor de Hacienda, Antonio Aguilar, aclaró que «la subida viene motivada a que hasta el momento estos dos funcionarios cobraban lo mínimo establecido». Además, Aguilar añadió que «la figura de la interventora se ha convertido en el alma mater de los ayuntamientos y tienen mucha más carga de trabajo».
Malestar
Las medidas de aumento de sueldo a algunos funcionarios municipales han creado un gran malestar entre el resto de personal municipal del Ajuntament d'Inca. En las redes sociales se publicó ayer un escrito en el que se explicaban las diferentes subidas de sueldo a los funcionarios «mientras que el resto de trabajadores sufre descensos de salario, congelaciones salariales y aumento de jornada laboral impuestas por el Gobierno de Madrid». Según este mismo escrito, el Ajuntament «se salta la ley».
Aparte del apartado de personal, el pleno dará cuenta del presupuesto que tiene una previsión de ingresos de 24.745.403 euros y de gastos de 23.483.319 euros. Aguilar destacó que «este año no sólo hemos congelado todos los impuestos sino que además hemos bajado el tipo de gravamen del IBI hasta el mínimo posible».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el PP con 11 regidores, algunos de ellos con dedicación plena al Ayuntamiento, necesitan contratar un gerente de servicios... Habrá que estar atentos a ver quién se hace con ese puesto.
Aquest ajuntament prefereix "crear una coa", un cop a la setmana, de bosses buides que esperen omplir.se amb la caritat consistorial que crear llocs de feina i donar dignitat a les families.
Si tenen doblers per pujar el sou a aquests càrrecs, no seria millor que donassin ajuts a les famílies necessitades?
"La perversión del sistema una vez más visible en el Ajt. d'Inca." Queremos decidir cómo gastar nuestro dinero y por supuesto no será con subidas injustificadas o creando puestos de trabajo ficticios con sueldos desproporcionados. El Alcalde animó a los inqueros en 2014 que fueramos austeros, sensibles con los momentos de crisis que vivimos...se ha olvidado?
"La perversión del sistema una vez más visible en el Ajt. d'Inca." Queremos decidir cómo gastar nuestro dinero y por supuesto no será con subidas injustificadas o creando puestos de trabajo ficticios con sueldos desproporcionados. El Alcalde animó a los inqueros en 2014 que fueramos austeros, sensibles con los momentos de crisis que vivimos...se ha olvidado?
Consider que aquest personal, ni l'ajuntament d'Inca, no està a l'altura ni capacitat per pagar aquests salaris, gairebé 6.000 '-Euros al mes??? que faci un actualització del cadastre com alguns municipis de Mallorca i faci la rebaixa pertinent en l'impost de l'IBI, per acabar així amb aquesta la situació de desesperació d'algunes famílies, i si vol tornar a ser reelegit ... que procuri baixar sous en lloc de pujar-los, no deixar-los congelats que es vegi interès pel poble d'Inca
es molt bo de saber. A s'ajuntament hi ha els pressuposts a exposició pública, però si voleu un avanç el càrrec de confiança són 79.000 euros, secretari i interventora uns 70.000 cada un. Amb aquest dobers poden ajudar a molta gent des poble que en aquests moments no tenen ni per menjar. Esteim xerrant de 220.000 en 3 persones. Es inmoral.
En tiempos de crisis, hay que gastar el poco dinero que hay en cosas mas útiles, para dar un ejemplo al pueblo.
SE TENDRIA QUE EXPLICAR EN CIFRAS QUE ES LO QUE GANA EL SECRETARIO MUNICIPAL, LA INTERVENTORA Y EL CARGO DE CONFIANZA Y ASÍ LOS CIUDADANOS PODREMOS OPINAR. TRANSPARENCIA. ES LO QUE SE QUIERE. QUE SE PUBLIQUEN LAS CIFRAS. GRACIAS.