TW
0

El Ajuntament d’Inca no deberá devolver los 265.000 euros que la empresa Dragados ingresó en concepto de licencia urbanística para poder ejecutar las obras del hospital comarcal de Inca.

El Tribunal de lo Contencioso de Palma ha emitido una sentencia que dicta que el Consistorio puede retener el dinero de la licencia que la empresa reclamaba para poder beneficiarse de un descuento «que nunca se solicitó» y que «no estaba vigente cuando se iniciaron las obras del hospital». Este descuento, que aprobó el gobierno central consiste en unas bonificaciones del 95% en las licencias de obras de especial interés.

Desde el Ajuntament informaron que las obras fueron ejecutadas por la UTE formada por Dragados y Melchor Mascaró y se adjudicaron en el 2003. Una vez finalizada la construcción se inició el expediente de final de obra en 2010, aunque en el 2008 se aprobó la modificación de la ordenanza que preveía bonificaciones del 95% sobre la licencia de obra. Fue por esta razón que Dragados solicitó que le devolvieran la mayor parte de la licencia de obra.

Aún así, la sentencia desestima el recurso interpuesto por Dragados y deja claro que «sólo se puede aplicar la bonificación si previamente se ha realizado una solicitud del contribuyente a la que seguirá la resolución del pleno del Ajuntament». Además, el escrito indica que la bonificación aún no estaba vigente cuando se iniciaron las obras.