El Ajuntament de Calvià aprobará en el pleno municipal del próximo jueves una ordenanza en caminada a regular y controlar el pub crawling en las zonas nocturnas del término. El pub crawling consiste en la celebración de ‘excursiones etílicas' organizadas entre los turistas británicos e irlandeses en sus ciudades de origen, en las que un grupo de personas recorre las barras de varias decenas de bares para la ingesta de bebidas alcohólicas hasta emborracharse.
La celebración de este tipo de actividad ha levantado las quejas de la oferta complementaria de las zonas de ocio nocturno de Calvià, al tiempo que preocupa al Consistorio presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP), en la medida del desorden público y los daños al mobiliario urbano derivados de estas ‘excursiones etílicas'.
Con el objeto controlar los efectos del consumo desaforado de alcohol por parte de estos grupos de jóvenes turistas, el Consistorio exigirá a los promotores del pub crawling una licencia de actividad y el cumplimiento de toda una serie de requisitos para el ejercicio de la misma.
Requisitos
Hasta ahora ‘invisibles' para la administraciones, los organizadores de estas ‘excursiones etílicas' deberán cumplimentar una solicitud ante el Ajuntament, acompañada del alta del impuesto de actividades económicas, una identificación fiscal, un domicilio a efectos de notificaciones, la relación de personas que se proponen como agentes promotores de las sesiones de pub crawling, el pago de una tasa y, lo más importante, una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los efectos derivados de la celebración de las ‘excursiones etílicas'. Asimismo, el Ajuntament de Calvià expedirá carnets a los guías de los grupos que realizan pub crawling, quienes deberán vestir un chaleco identificativo. Los organizadores de ‘excursiones etílicas' que no cumplan o vulneren alguno de los requisitos prescritos deberán hacer frente a sanciones que oscilan entre los 750 y 3.000 euros.
Medida pionera
La ordenanza que aprobará el pleno calvianer el próximo jueves es una medida pionera encaminada a controlar y acotar el consumo de alcohol y los conflictos derivados del mismo, al tiempo que permitirá tener identificado a los organizadores de esta actividad y así poder exigir responsabilidades en caso de desórdenes públicos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Difícil solución, a grandes males grandes remedios, y -en su caso- sirva de ejemplo a Sant Antoni, Platja den Bossa, Es Pujols, por ejemplo...
Es curiós consumir tant d'alcohol endemig de tanta aigua...
Y regular la medida de las rayas
Este alcalde no puede vivir sin hablar de lo que va hacer en Punta Ballena, pero la verdad es que no ha hecho nada, sino verán este verano como sucede lo de siempre, porque si no fuera así, ya no sería atractivo para el turismo hooligan.
¡¡ FANTÁSTICO ¡¡ ¡¡INCREIBLE ¡¡ nuestro gran equipo de gobierno PP-mayoría absoluta ha decidido aprobar una ordenanza para regular las " excursiones etílicas " y se jacta que se trata de una medida pionera, eso sí de la cual recabará unos beneficios vía tasas, licencias, etc...., y no es esto igual de perjudicial que el negocio de la prostitución ?? y el resto de la población de Magalluf, yde otras zonas de Calviá, ajo y agua, excelente gestión pepera