La Policía Local de Andratx ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer quien es el autor o autores de un vertido doble de escombros en un ramal del Camí de Morella.
El vertido se produjo hace unos días y cortó el paso al tráfico por completo. Unos 5.000 kilos de escombros procedentes de una obra fueron abandonados en medio del camino impidiendo la circulación de los vecinos de la zona, que se encontraron con la imposibilidad de poder acceder a la carretera principal al estar cortada por completo esta vía, que se encuentra a unos 200 metros de la depuradora.
Inspección
El material fue examinado por agentes de la policía y por miembros del departamento de Medio ambiente del Ajuntament, que recogieron varias muestras que servirán para localizar a los responsables de la grave infracción.
A cien metros de este vertido también se encontró una saca llena de escombros, que también fue examinada.
Los escombros fueron retirados por una excavadora y un camión procedió a trasladarlos trasladados a la planta de tratamiento de residuos. Según indicaron fuentes municipales se trata de un delito ecológico muy grave y que supone importantes sanciones económicas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace falta justicia contra el urbanismo criminal de Andratx,la justicia debe imponerse a todos los grupos criminales que están urbanizando y destruyendo el mucipio desde hace décadas,evitar que el sistema dunar sea destruído...etc.Esta actuación es propia de la máfia y todos los que miran hacia otro lado las están favoreciendo.El Mal mafioso del municipio tiene que extirparse de raíz y con contundéncia.Quién ha hecho esto,tiene que ser detenido y juzgado.
La cuestión es que se haga todo lo posible para averiguar quién ha sido el vertedor. Quizás se sabría con una recompensa para el que haya visto algo? Y si se averigua quién ha sido el que ha hecho tal delito, que se le sancione de tal manera que no lo vuelva a hacer más.