Los regidores de Inca se reunieron durante la mañana de ayer en pleno.

TW
1

El pleno del Ajuntament d'Inca aprobó ayer con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición (PSOE, Indi y Més) realizar una modificación de crédito de 1,2 millones de euros para poder pagar la expropiación de los terrenos donde se construyó la escoleta Toninaina (794.000 euros) y del edificio de Cas Ferrari en la plaza de Santa Maria la Major (477.000 euros).

El Consistorio ha debido abonar ahora en metálico el coste de los solares después de no haber ejecutado el tercer polígono industrial de la ciudad. En el año 2005, el Ajuntament firmó sendos convenios urbanísticos en los que se contemplaba una permuta de los solares de Toninaina y de Santa Maria la Major por terrenos en el polígono industrial. Después que el año pasado caducaran los dos convenios, los propietarios de los solares expropiados anunciaron su intención de cobrar.

Desde la oposición, todos los portavoces mostraron su desacuerdo en la modificación de crédito que se presentó al pleno de ayer como moción de urgencia. El portavoz socialista, Xavier Ramis, indicó que «la gestión de estos convenios ha sido errónea y lo que tenía que costar 300.000 euros al final nos cuesta 1,2 millones».

Por su parte, Àngel García, criticó que «ahora tenemos que pagar 300.000 euros de intereses» y el regidor de Més Andreu Caballero recordó que «cerramos dos convenios pero aún queda pendiente la expropiación del hospital de Inca».

Moción

Por otra parte, el PP votó a favor de una moción del PSOE en la que se insta al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que retire el anteproyecto que pretende derogar la ley del Aborto. Més también votó a favor mientras que Indi se abstuvo.