TW
2

La oficina de turismo de Sineu podría convertirse en la sede de un punto de información turística de los 14 municipios que conforman la Mancomunitat del Pla (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany). La oficina instalada en la plaza del Fossar de Sineu ahora realiza esta función únicamente los miércoles, durante el día de mercado, y ofrece información sobre el municipio de Sineu, ya que se trata de un espacio de propiedad municipal.

Esta propuesta, lanzada por el alcalde de la localidad, Pere Joan Jaume, forma parte del plan de desarrollo turístico que van elaborando los distintos municipios y que en una segunda fase también se realizará un plan conjunto de todos los municipios que conforman la Mancomunitat y que como característica común tienen que ninguno de ellos tiene costa. La propuesta del primer edil sineuer y que la Mancomunitat tiene sobre la mesa pasa por dotar a la oficina de una persona con el dominio de diferentes idiomas, especialmente alemán e inglés y que pueda abrir las puertas todos los días de la semana, para ofrecer la información de todos los pueblos. Por ello también se tendría que dotar a este informador turístico de los conocimientos culturales, artísticos y sociales de cada uno de los municipios de la Mancomunitat.

Hay algunos alcaldes que ya han mostrado su satisfacción ante esta propuesta que supone unir esfuerzos para promocionar los distintos municipios. Una promoción que coinciden en señalar que si se hace de manera individual no se puede realizar, ya que la mayoría de ellos no pueden asumir este coste.

Entre las propuestas de la Mancomunitat también se había barajado la posibilidad de abrir una tienda para ofrecer productos de los diferentes municipios en la plaza de Petra, un punto muy frecuentado por los ciclistas en estos meses.